Addictware | Noticias de Tecnología - El precio de los datos robados

El estudio de Intel Security analiza los precios de datos robados de tarjetas de débito y crédito, contraseñas de inicio de sesión de cuentas bancarias y de servicios.

El precio estimado promedio por tarjetas de crédito y débito robadas va desde $5 a $30 dólares en Estados Unidos; de $20 a $35 dólares en Reino Unido; de $20 a $40 dólares en Canadá; $21 a $40 en Australia; y de $25 a $45 en la Unión Europea, destaca el informe "La Economía de Datos Ocultos" realizado por Intel Security, que analizó los precios de datos robados de tarjetas de débito y crédito, contraseñas de inicio de sesión de cuentas bancarias, contraseñas de servicios de transferencias bancarias secretas, contraseñas de inicio de sesión de servicios de pago en línea, de red empresarial, y de subastas en línea.

El estudio destaca que las contraseñas de inicio de sesión para cuentas bancarias que tengan un saldo de $2,200, se venden por $190 dólares, y las contraseñas de inicio de sesión para banco, más transferencias de fondos secretas hacia bancos de EU valen de $500 dólares para una cuenta con saldo de $6,000 dólares, a $1,200 dólares para una cuenta con saldo de $20,000 dólares.

Las contraseñas de inicio de sesión de servicio de pago en línea cuestan entre $20 y $50 dólares para saldos de las cuentas entre los $400 y $1,000 dólares; y de entre $200 y $300 dólares para saldos de cuenta de $5,000 a $8,000 dólares.

Raj Samani, director de Tecnología de Intel Security en EMEA, precisó que al igual que cualquier economía no regulada y eficiente, el ecosistema de la ciberdelincuencia ha evolucionado rápidamente para ofrecer más herramientas y servicios para cualquiera que aspire al comportamiento criminal; además de que este mercado de ’ciberdelincuencia como un servicio’ ha sido un impulsor de la detonación en tamaño, frecuencia y gravedad de los ciberataques.

  • Tarjetas de pago. Estos datos son los tipos de datos robados y vendidos más conocidos. A estos datos se les coloca en paquetes, se les asignan precios, y se venden en el mercado negro. Una oferta básica incluye un número válido generado por software, que combina un número de cuenta primario (PAN), una fecha de vencimiento y un número CVV2. Los generadores de número de tarjeta de crédito válido pueden ser comprados o encontrados en línea de forma gratuita. Los precios aumentan cuando la oferta incluye información adicional que permita a los criminales lograr más cosas con los datos básicos. Esto incluye datos como el número de ID de la cuenta bancaria, la fecha de nacimiento de la víctima, e información clasificada como "Fullzinfo", como la dirección de facturación, número de PIN, número de seguridad social, fecha de nacimiento, apellido de soltera de la madre, nombre de usuario y la contraseña para acceder, gestionar y modificar la cuenta online del titular.
Paquete EU Reino Unido Canadá Australia UE
Básicas o "Aleatorias" $5-$8 $20-$25 $20-$25 $21-$25 $25-$30
Con el # de ID de Banco $15 $25 $25 $25 $30
Con Fecha de Nacimiento $15 $30 $30 $30 $35
Con Fullzinfo $30 $35 $40 $40 $45
  • Cuentas de pago de servicios. Los precios de las cuentas de pago de servicios en línea, parece se rigen por el saldo de la cuenta. Esto probablemente debido a sus usos limitados donde se aprovecha una vulnerabilidad. Las contraseñas de inicio de sesión para cuentas que contienen desde $400 a $1,000 se estima que cuestan entre $20 y $50 dólares, mientras que las credenciales de inicio de sesión para las cuentas que contienen de $5,000 a $8,000 dólares, varían de $200 a $300 dólares.
  • Contraseñas de inicio de sesión en banco. Los delincuentes pueden comprar contraseñas de inicio de sesión de banco y servicios que les permiten transferir fondos de manera secreta a través de fronteras internacionales. Las contraseñas de inicio de sesión para banco, junto con transferencia de fondos secreta hacia los bancos de los EU varían de $500 dólares para una cuenta con saldo de $6,000, a $1,200 para una cuenta con saldo de $20,000 dólares. Las transferencias hacia el Reino Unido cuestan de $700 para un saldo de $10,000, a $900 para un saldo de $16,000 dólares.
  • Servicios de contenido online premium. Los precios en el mercado negro de contraseñas de inicio de sesión de cuentas de servicios de contenido en línea, varían, por ejemplo: transmisión de video online (de $0.55 a $1), servicio de transmisión de canales de cable premium ($7.50 dólares), servicios de libros de comics premium ($0.55), y servicios de transmisión de deportes profesionales ($15 dólares).
  • Cuentas de Programas de Lealtad y de Subastas. Algunos servicios en línea, como las contraseñas de inicio de sesión para programas de lealtad de hoteles y cuentas en línea de subastas, parecieran ser blancos de bajo valor para los ciberdelincuentes, sin embargo, se descubrió que las contraseñas se ofrecen a la venta en el mercado negro.