18% de los incidentes cibernéticos en 2015 involucró a los proveedores de soluciones. El costo promedio por incidente en el sector corporativo superó los 3 mdd.
Los negocios pierden la confianza en los proveedores externos en soluciones de seguridad debido al incremento en el número de incidentes que provocan. Se estima que el costo promedio por un incidente de ese tipo en el sector corporativo excedió los 3 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International.
Más de 1/3 de las compañías no confían en sus proveedores, con una cifra para 2015 que representa 37%. Esta tendencia es similar para los pequeños y medianos negocios y grandes compañías. Los proveedores fueron culpables de 18% de los incidentes cibernéticos en 2015.
El estudio destaca que los incidentes que involucran a proveedores externos no son menos peligrosos para los negocios que los ataques directos a la infraestructura de una compañía. Los incidentes cibernéticos relacionados con proveedores costaron a las PyME’s $67,000 mdd en promedio, y las grandes corporaciones se vieron impactadas por $3.27 mdd.
Konstantin Voronkov, jefe de Administración de Productos para Endpoint en Kaspersky Lab, precisó que para evitar daños y garantizar una comunicación segura con los proveedores, se requiere de una solución integral estratificada, de manera que lo primero que se debe hacer es delinear los derechos de acceso a las diferentes áreas de la red corporativa para los distintos niveles de empleado. Esta acción ayuda a restringir el acceso de los proveedores a los recursos de la empresa.