La app permite proteger mensajes individuales o grupales, con la capacidad de destruirlos después de haberse leído.
G DATA lanzó la aplicación de mensajería segura SECURE CHAT, para evitar que los mensajes privados, sean personales o profesionales, se mantengan privados y no puedan ser interceptados. Al momento la app sólo está disponible para Android, y se encarga de cifrar el intercambio de mensajes móviles (SMS y chat), así como los archivos multimedia y protege la privacidad de los usuarios contra el ciberespionaje y los ladrones de datos.
Christian Geschkat, responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G DATA, indica que la solución cifra los mensajes enviados entre dispositivos móviles y permite la autodestrucción de éstos, una vez leídos, ofreciendo a los usuarios un sistema de mensajería móvil (SMS o instantáneo) seguro a través de la app gratuita.
G DATA SECURE CHAT utiliza el protocolo Axolotl y los servidores que dan servicio a la app estén ubicados en Alemania, lo que garantiza a los clientes la adherencia a las leyes alemanas de protección de datos.
La aplicación ofrece cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos; así como backup del historial de mensajes en tarjeta SD, y cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña.
También está disponible una versión Premium, con licencia en vigor de G Data Internet Security que ofrece filtro anti-phising en mensajes de texto; filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS, y la capacidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda