Las suites de seguridad o Antivirus con costo nos ofrecen grandes ventajas y un avanzado nivel de protección en comparación de los programas gratuitos que sólo prometen protegernos.
Conforme pasan los años los ataques informáticos van en aumento y se vuelven más sofisticados, viéndonos en una necesidad de tener instalados en nuestros equipos de cómputo y móviles - personales y empresariales - una suite de seguridad Antivirus, para ser inmunes o que el impacto del ataque nos afecte lo menos posible.
Una gran cantidad de usuarios no cuenta con un software Antivirus instalado en sus equipos de cómputo, ya que creen que nunca se verán afectados por algún tipo de virus; pero son quienes más expuestos están a un ataque vía ingeniería social. En segundo lugar se encuentran los usuarios que instalan un Antivirus “pirata” o de licencia gratuita; los cuales no cuentan con las actualizaciones necesarias ni con las barreras de protección que se necesita para no ser víctima de un ataque.
En internet se encuentran una gran cantidad de Antivirus gratuitos, así como millones de mensajes de correo electrónico o notificaciones que informar que el “ordenador está infectado”. Estos mensajes contienen un archivo adjunto o descargable que afirma ser un antivirus que además de protegernos, eliminará ese virus que pone en riesgo nuestra seguridad informática, pero en realidad, es un virus que infectará tu sistema con tan sólo abrirlo o ejecutarlo.
Por su parte, también podremos encontrar una amplia cartera de suite de seguridad con costo que nos ofrecerán un gran nivel de protección y las herramientas necesarias para que el índice que infección sea menor. Por ejemplo, el software Antivirus Norton ofrece protección contra virus, amenazas en línea, robo de identidad, y la creciente tendencia, estafas financieras.
Las ventajas de adquirir un Antivirus Norton o una suite de seguridad son:
- Protección en tiempo real: Estos programas nos notifican cuando visitamos alguna página web infectada, en muchos casos se bloquea el acceso.
- Actualizaciones de la firma de datos: Se descarga de manera continua la firma de datos con los virus descubiertos por la empresa.
- Análisis de sistema automáticos o a dispositivos extraíbles: No es tan necesario hacer un análisis del sistema, ya que periódicamente las plataformas de seguridad se ejecutan de manera automática mientras que el usuario realiza otras actividades en sus equipos.
- Control Parental: En su mayoría, los Antivirus cuentan con la opción de controlar qué deseamos que visiten o descarguen los pequeños del hogar, así como evitar qué tipo de información está prohibida que compartan.
Es importante que los usuarios adquieran un software de seguridad para evitar ser parte de un fraude financiero, robo de identidad, robo de información y hasta secuestro del equipo de cómputo, donde nos tendremos que ver prácticamente en una necesidad de tener que formatear la computadora y perder toda información que tenemos almacenada en nuestros equipos.
Si quieres adquirir un software antivirus aprovecha entonces las promociones que Norton Antivirus tiene en portales de descuento como: Cupones Mágicos aquí encontrarás varias promociones de Norton que seguro se adecuan de acuerdo a tu perfil.