La cámara incluye zoom óptico de 125x para un rendimiento de súper telefoto hasta un equivalente de 24-3000 mm; sus elementos de lente Super ED y ED ofrecen capacidades de reproducción excepcionales en todo el rango de zoom.
Nikon presentó la COOLPIX P1100, una cámara digital compacta con zoom óptico súper telefoto de 125x y funciones creativas; y cubre una amplia gama de longitudes focales, comenzando con el equivalente de gran angular de 24 mm y extendiéndose hasta el equivalente de súper telefoto de 3000 mm.
La COOLPIX P1100 tiene VR óptico de detección dual, que logra un nivel de reducción de vibración equivalente a 4.0 pasos en el centro del encuadre, lo que suprime el movimiento de la cámara cuando se dispara con la cámara en la mano. Asimismo, la cámara puede capturar grabaciones de películas en 4K UHD/30p y super lapse. Además, incluye un modo de área AF seleccionable en el modo de observación de aves, y las mismas funciones que se pueden asignar al botón Fn de la cámara, ahora se pueden asignar a los botones Fn1/Fn2 del control remoto ML-L7 opcional.
La cámara también agrega una opción de fuegos artificiales al modo de escena [Iluminación de exposición múltiple], de manera que se reducen los casos de luces apagadas que suelen darse al tomar fotografías con exposiciones prolongadas.
La cámara digital COOLPIX P1100 posee tecnología Dual Detect Optical VR que suprime con precisión los efectos del movimiento de la cámara al disparar con súper telefoto sin trípode; sus elementos de lente Super ED y ED brindan una compensación de aberración cromática superior y ofrecen capacidades de reproducción excepcionales en todo el rango de zoom, incluso con disparos con súper telefoto.
La cámara está equipada con un selector de modo de enfoque que se puede utilizar para cambiar el modo de enfoque incluso después de haberlo adquirido, junto con un anillo de control que facilita ajustar configuraciones como el balance de blancos y el enfoque manual.
El accesorio opcional ML-L7 Control remoto se conecta a la cámara vía Bluetooth y las mismas funciones que se pueden asignar al botón Fn de la cámara se pueden asignar al control remoto. Por su parte, el monitor LCD TFT de 3.2 pulgadas y ángulo variable con un amplio ángulo de visión facilita la composición con cámara en mano o sobre un trípode.