56% de los usuarios mexicanos usan con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea en comparación con el uso del servicio de llamadas telefónicas.

Nokia LogoMéxico es el país en donde se usan más las apps de mensajería instantánea (56%) mientras que en otros países el porcentaje es 50% en Sudáfrica, 46% en Brasil, 46% en España y 44% en Italia, de acuerdo con los resultados del Estudio Global de Adquisición y Retención de Clientes 2016 de Nokia, realizado entre más de 20,000 usuarios de teléfonos móviles en los mercados maduros (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudita, Japón, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos) y los mercados en transición (México, Brasil, Turquía y Sudáfrica).

56% de los usuarios mexicanos revelaron que usan con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea en comparación con el uso del servicio de llamadas telefónicas.

En nivel global, 28% de los encuestados precisó que usa con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea, comparado con el servicio de llamadas; mientras que 18% manifestó usar en la misma medida mensajería instantánea y llamadas.

9% de los usuarios globales realiza llamadas con mayor frecuencia que el uso de mensajería instantánea y 45% no usa ninguna app de mensajería.