Addictware | Noticias de Tecnología - El vídeo adquiere mayor auge

La demanda de los drivers en los patrones de comportamiento, la calidad de la experiencia y asequibilidad impulsan la oferta de dispositivos y redes de vídeo optimizado.

Huawei LogoEl vídeo domina cada vez con mayor presencia las cargas de tráfico en las redes móviles y se está volviendo cada vez más importante para los usuarios en otros aspectos, como un medio de comunicación, una fuente de información y seguridad, o un medio de auto-expresión, destacó el "Informe sobre Video Móvil -Impulsor Clave del Valor del Mercado", de Huawei.

 

El reporte destaca que el vídeo es considerado un medio de entretenimiento, que evoluciona a través de la adopción de vídeo social, la transmisión en vivo y los servicios de inmersión de 360 ​​grados o VR/AR.

El informe describe un Modelo de Madurez Móvil que identifica las fortalezas y prioridades del mercado regional para los operadores; además de que proporciona información sobre la experiencia de los operadores en la mejora de la experiencia del usuario, la exploración del modelo de negocio y la obtención de fuentes de contenido compatible con los operadores para tener éxito en el aprovechamiento de las grandes oportunidades que ofrece el video.

El reporte revela que la demanda de los drivers en los patrones de comportamiento, calidad de la experiencia y asequibilidad impulsan a los factores de la oferta de dispositivos y redes de vídeo optimizado, lo que ocasiona que los proveedores de contenido y desarrolladores de apps usen el video móvil y a los ecosistemas de proveedores de servicios de TMT, para volver a alinear la plataforma de elección para video móvil en todas sus formas.

Nitesh Patel, director de Wireless Media Strategies de Strategy Analytics, comentó que pronto todas las redes sociales seguirán el ejemplo de Facebook en cuanto a la reproducción automática de vídeo, y que el vídeo móvil es una de las herramientas más efectivas para aumentar la participación de los usuarios y extender su estancia dentro de las redes sociales.

Por su parte, Qiu Heng, presidente del Departamento de Operaciones de Marketing Wireless de Huawei, señaló que el espacio del mercado de vídeo móvil es enorme y que se espera que sea el próximo gran negocio clave para los operadores en términos de contribución a sus beneficios.

Huawei precisa que los operadores tendrán que coordinar el desarrollo de productos y servicios para aprovechar la oportunidad que ofrecen los servicios de vídeo. Se destaca que los mercados con baja cobertura de banda ancha móvil pueden no querer empujar agresivamente los precios de datos para incrementar el auge de vídeo pero que, en todas las regiones, los operadores deben evaluar la influencia que tienen en todos estos conductores de servicio para asegurarse de que están listos para explotar la oportunidad de video móvil a medida que emerge.

Strategy Analytics estima que la población de usuarios de video móvil se duplicará a más de 2,000 millones para el año 2021, con una penetración de 36%.