Addictware | Noticias de Tecnología - La colaboración remota es altamente efectiva

Este tipo de herramientas sirve para presentar y compartir proyectos, ideas y resultados.

Prezi presentó su mapa global intractivo que optimiza el trabajo en equipo y facilita la publicación de ideas en tiempo real. Esta herramienta de colaboración permite hasta a 10 personas diseñar y contribuir en una presentación o hasta a 30 personas ver la misma presentación al mismo tiempo.

La empresa presentó una encuesta sobre como la creatividad y el trabajo en equipo superan a la experiencia como prioridad en grandes empresas; asimismo, Se indica que la colaboración y la creatividad son los recursos más importantes para compañías globales. 
 
 La encuesta demuestra que cada vez más empresarios líderes buscan creatividad y colaboración. Algunos resultados clave son:
 
• Creatividad contra Experiencia: Creatividad (42%) supera a la experiencia (20%) como recurso más valioso para las empresas.
• Grupos contra Individualismo: 97% de las empresas dicen que los grupos son necesarios para generar ideas.
• Actualización en tiempo real y colaboración son claves: 27% de los empleados ven la diferencia entre distintas versiones como impedimento para el éxito de un proyecto.
• Mayor tendencia del diseño: En los últimos cinco años más de un cuarto (28%) de usuarios de Prezi han visto que sus empresas han aumentado significativamente sus gastos en diseño.
• La creatividad es el rey: 37% piensa que la creatividad es más importante que la eficiencia para determinar el éxito de un proyecto.
 
Respecto al uso de la solución de Prezi, México es de los que más utiliza la colaboración en Prezi, junto con EU, Brasil y Colombia; para diversas empresa es importante la colaborción remota tanto para concebir una idea original, analizar y discutir el diseño de un producto y construir la presentación para inversionistas hasta el desarrollar un plan de mercadotecnia.