Addictware | Noticias de Tecnología - Amplías oportunidades en capacitación en las TIC

Al tener empleados mayormente capacitados y actualizados, las empresas tienen ganancias a corto y mediano plazo, además de colocar a México en un mayor nivel de competitividad.

InterSoftwarePara el año 2020, países en vías de desarrollo como México, India y Vietnam, tendrán una buena oferta de personal calificado para colocarse laboralmente en la Industria, mientras que países desarrollados como Estados Unidos, España y Japón vivirán una escasez de personal calificado.

Ante esta perspectiva, México tendrá diversas oportunidades para los futuros profesionistas quienes, en la medida en la que estén mejor capacitados tendrán mayores oportunidades de aumentar su competitividad a nivel internacional, aseguró Carlos Morales, Director General de InterSoftware

En este sentido, Dell e Intersoftware trabajan en conjunto para capacitar a los profesionistas, ya que el tener estar bien preparados es pieza clave para el desarrollo empresarial.

Ricardo Díaz, Director para Latinoamérica de Dell Education Services, comentó que la simplificación de las Tecnologías de Información y su entendimiento representa una mejora importante en el retorno de inversión y productividad en las empresas. “En Dell, hemos desarrollado un gran número de ofertas para la enseñanza en las tecnologías de la industria, según las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.

La encuesta Workmonitor, realizada por Randstad, indica que 72% de los trabajadores en México reconocen que en sus organizaciones es importante el desarrollo laboral de los empleados, por arriba de la importancia que le dan Estados Unidos (61%), Argentina (54%) y Chile (49%).