Addictware | Noticias de Tecnología - Gastarán $1.22 bdd én TI los mercados emergentes

Se espera mayor gasto de los mercados emergentes para este año 2012 y las prioridades de los usuarios finales de tecnología incluyen el cloud computing y tecnologías móviles.

Los mercados emergentes podrían gastar $1.22 billones de dólares en Tecnologías de Información en este 2012, lo que representa más de 31% del gasto total mundial, de acuerdo con Gartner.

Las regiones emergentes de Asia/Pacífico (que excluye los mercados maduros de Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán); América Latina; Oriente Medio y África (sin Israel); Europa Central y Europa Oriental muestran un crecimiento importante en TI, a pesar de la desaceleración económica y el alto grado de incertidumbre financiera que experimentan los mercados maduros.

Luis Anavitarte, vicepresidente de investigación y jefe de investigación de mercados emergentes de Gartner, señaló que en este 2012, 17% del gasto mundial en TI provendrá de Brasil, Rusia, India, México y China (BRIMC), representando casi $ 658 mil millones de dólares, y aún así los mercados estarán lejanos de saturarse.

Gartner indica que desde una perspectiva regional, América Latina generará cerca de $ 326 mil millones de dólares en el gasto en TI este año; de los cuales, los mercados profesionales representan 48.4% del total del mercado de TI, para gastar $157.7 mil millones dólares en 2012; mientras que los mercados de consumo en Latinoamérica alcanzará los $168 mil mdd.

Por otra parte, se espera que el gasto en TI en el Medio Oriente y África sea de $244 mil mdd en 2012, con Arabia Saudita, Turquía y Sudáfrica que significan 35% de los ingresos. Los mercados profesionales de Medio Oriente y África representarán 38% del total de mercado de TI en la región y llegará a $93 mil mdd este año.

En cuanto a Europa Central y Oriental se prevé que gasten $158 mil mdd en TI en 2012; en donde los mercados profesionales representará 48.2%, con un total de $76 mil mdd, y el mercado de consumo invertirá $81.7 mil mdd.

En esta región, se espera que Rusia represente 45% del gasto en TI; seguido de Polonia con 11.8%; República Checa con 7.7% y Hungría con 3.7.

El gasto en TI en los países emergentes de Asia/Pacífico podría alcanzar los $ 496 mil mdd en este año; los mercados profesionales representarán 42% del gasto total y los consumidores gastarán alrededor de $ 288 mil mdd.