Addictware | Noticias de Tecnología - Hay más de 225 millones de nombres de dominio en el mundo

Los dominios .com y .net totalizarn 113.8 millones en el 4to. trimestre del año, y los nuevos registros .com y .net sumaron 79 millones en el mismo trimestre.

En el cuarto trimestre del 2011, alrededor de 6 millones de nombres de dominio se agregaron a Internet, de manera que existen más de 225 millones de nombres de dominio registrados en nivel mundial, según el Resumen de la InduTotal Nombres_de_Dominiostria de Nombres de Dominio en Internet, de VeriSign. 

El cuarto trimestre tuvo una tasde crecimiento de 2.7%, equvalente a 5.9 millones de nombres de dominio, en comparación con el 3er. trimestre de 2011, y  marca el cuarto trimestre consecutivo con más de 2% de incremento. Ao contra año, el registro de dominios aumentó 10%, con más de 20.4 millones de nombres.

VeriSign informa que los Dominios de Primer Nivel (TLD) .com y .net crecieron y totalizaron en conjunto 113.8 millones de nombres en el último trimestre del año, con un incremento de 2% frente al trimestre anterior del 2011 y 8% más en comparación con el mismo trimestre del 2010. Los nuevos registros .com y .net sumaron un total de 79 millones durante el trimestre; mientras que la tasa de renovación de .com/.net fue de 73.5% en el trimeste.

El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en el cuarto trimestre fue de 64,000 millones con un pico de 117,000 millones.

Este reporte incluye el tema de secuestro de nombres de dominio, a través del cual los delincuentes transfieren de manera fraudulenta nombres de dominio mediante el robo de contraseñas o ingeniería social. El resumen analizó la forma en cómo los atacantes utilizan una amplia gama de técnicas para secuestrar nombres de dominio, desde software espía y capturadores de teclas pulsadas hasta  “ingeniería social”, donde los estafadores se hacen pasar por los registrantes, registradores u otras entidades de confianza para obtener acceso a las contraseñas y a la información personal.

VeriSign indica que si bien el peligro del secuestro de un nombre de dominio es importante, es una amenaza que se puede reducir por medio de una planificación adecuada y técnicas de mitigación, como:

  • Analizar las ofertas de seguridad de un registrador y aprovechar las herramientas que ofrece, lo que ayuda a mitigar el riesgo de secuestro de nombres de dominio;
  • emplear buenas prácticas en materia de contraseñas para los registros de nombres de dominio;
  • determinar si un registrador está utilizando una autenticación de dos factores para proteger a los registrantes y
  • utilizar servicios como el Registry Lock para bloquear registros, que le permite a los registrantes definir las condiciones bajo las cuales su información de registro puede o no cambiarse.  VeriSign 42011