En EU, cada día se utilizan más dispositivos móviles para acceder al contenido digital; iOS y Android son las plataformas predominantes para acceder a la Red.

Los smartphones y tabletas representan cerca de 7% del tráfico digital de Estados Unidos; iOS tiene la mayor participación de EU. Las tabletas iPad dominan el mercado de tablets; en agosto, iPads movió 97.2% del tráfico de las tabletas.eu comscore

Los teléfonos móviles dirigen el tráfico digital en todo el mundo, mientras que las tabletas van ganando terreno. La participación del tráfico en EU que no proviene de computadoras es de 6.8% en agosto de este año, y aproximadamente 2/3 de ese tráfico proviene de los smartphones y de las tabletas el resto de participación.

De acuerdo con el estudio “Digital Omnivores: How Tablets, Smartphones and Connected Devices are Changing U.S. Digital Media Consumption Habits” de comScore, los consumidores utilizan más dispositivos para acceder a su contenido digital.

En Estados Unidos ha crecido la disponibilidad de WiFi y banda ancha móvil. En agosto, 37.2% de tráfico digital de EU proviene de los teléfonos móviles vía una conexión WiFi. Este porcentaje creció casi 3 puntos en sólo los últimos tres meses. En tanto, las tabletas que tradicionalmente se requieren de una conexión WiFi para acceder a Internet, cada día están más enfocadas para el acceso de banda ancha móvil. En agosto, casi 10% del tráfico de las tabletas fue a través de una conexión de red móvil.

El reporte, que analiza cómo las plataformas cruzadas están cambiando los hábitos de consumo en EU, destaca que la popularización de los smartphones y la introducción de las tabletas con acceso a Internet, han contribuido a la expansión del consumo de contenido digital.

comscore eu1“Conforme la adopción de estos dispositivos aumenta, se ve el surgimiento de los "omnívoros digitales", que son aquellos consumidores que accesan al contenido a través de varios puntos. Para satisfacer las necesidades de estos consumidores, los anunciantes y publicistas tienen que aprender a navegar en este nuevo escenario para desarrollar estrategias dirigidas a las plataformas cruzadas, para atrapar a las audiencias", señaló Mark Donovan, vicepresidente senior para móviles de comScore.

La mitad de la población total móvil de EU utiliza los medios de comunicación móviles creció 19% en el último año, a más de 116 millones de personas hasta finales de agosto.

La plataforma iOS tiene el índice más alto de dispositivos conectados y smartphones en uso, con 43.1%, debido al dominio de iPad en el mercado de las tabletas; mientras que Android representa 34.1% del total de dispositivo móvil conectados.