Addictware | Noticias de Tecnología - Suben 5% los sueldos en sector Finanzas e Impuestos

México es más atractivo para la inversión extranjera debido a la mano de obra calificada y muy buen talento en el rango de ejecutivos de media y alta gerencia.

El mercado de finanzas en México se mueve de manera cíclica, de manera que en diferentes momentos hay demanda de determinados puestos clave en el área de Finanzas e Impuestos, como son Contralores, Directores de Finanzas, o personal del área de Impuestos o de Costos. El Estudio de Remuneración indica que los salarios de ejecutivos de este sector aumentaron entre 5% y 7% en el último año.

Gerardo Reynoso, Executive Manager de la división de Finance & Tax en Michael Page México, expresó que las inversiones extranjeras continúan llegando al mercado local por encima de países como Brasil, China o la India, porque México resulta más atractivo debido a que cuenta con mano de obra calificada y muy buen talento en el rango de ejecutivos de media y alta gerencia.

Para la elaboración de este estudio, realizado durante el 2010 e inicios de 2011, se entrevistaron a 6,600 profesionales del sector y fueron analizadas las siguientes posiciones: Director Financiero y Administrativo, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Planeación Financiera, Contralor Financiero Internacional, Contralor de Planta/Costos, Sales & Marketing Controller, Gerente de Crédito y Cobranza, Tesorero, Contador General, Auditor Interno y Auditor Externo.

El análisis consideró la remuneración anual típica dentro del mercado, que en muchos casos incluye los bonos otorgados por las empresas (por lo que en promedio se trata de 13 a 15 salarios al año). También se tomó en cuenta el cargo, los años de experiencia y la cifra de negocio/facturación de la compañía.

Además del sueldo y de los incentivos/bonos, algunas empresas ofrecen un paquete de prestaciones más amplio a sus empleados, que incluyen, entre otros: automóvil, seguro de vida y de gastos médicos, subsidios para estudios, fondos de ahorro, y otros, lo que puede aumentar entre 10% a 40% (de acuerdo a los sectores) las cifras contenidas en el estudio.

Michael Page México señala que los perfiles más demandados fueron Directores de Finanzas, Contralores y Gerentes Senior de Planeación Financiera. Dichos perfiles son solicitados por empresas de diferentes rubros, entre los que se destacan Consumo Masivo, Pharma, Industrial-Mecánico y Servicios.

 

sueldos FI