Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung y Android dominan mercado de smartphones en EU

234 millones de estadounidenses emplea smartphones; las marcas preferidas son Samsung y LG, mientras que Android y Apple son los SO más utilizados.

 

En el mercado de Estados Unidos se sumaron más de 30,000 suscriptores de telefonía móvil; Samsung es el líder del mercado con más de 25.5% del mercado, en tanto, el sistema operativo Android mantiene su crecimiento en el Mercado con 41.8% de los Smartphone de EU.

 

ComsCore indica que en los últimos tres meses, 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años utilizan dispositivos móviles, de los cuales Samsung es el fabricante preferido con 25.5% de los suscriptores, seguido de LG con una participación de 20.9% y Motorola con 14.1%. Apple ocupa la cuarta posición con 9.5% de los usuarios móviles, y RIM (Blackberry) tiene 7.6% del mercado.

 

En cuanto a las plataformas preferidas, Android tiene la mayoría del mercado con 41.8%; seguido de la plataforma de Apple con 27% de los smartphones; RIM ocupa el tercer lugar con 21.7%; Microsoft tiene 5.7% y Symbian 1.9% de participación del mercado.

 

Durante julio, 70% de los suscriptores estadounidenses enviaron mensajes de texto desde sus dispositivos móviles, con un incremento de 1.2% en comparación con el periodo anterior. Los navegadores de Internet fueron utilizados por 41.1% de los subscriptores, mientras la descarga de aplicaciones se utilizó por 40.6% (incremento de 2.8%). El acceso a redes sociales y blogs aumentó 2.1%, es decir, lo utilizaron 30.1%de los usuarios; en tanto, 27.8% de los suscriptores jugó videojuegos y 20.3% escuchó música a través de sus smartphones.