Los socios de negocio deben prepararse para atender a clientes que adoptarán aceleradamente el cloud computing.

 

El Mercado de infraestructura y servicios de Nube Privada en el mundo representan oportunidades de negocio para los socios de canal por alrededor de $36 mil mdd en 2011, que representan la mayoría de los ingresos en el negocio de cómputo en la nube, de alrededor de $40 mil mdd, estima Canalys.

 

Mientras que los socios de canal tienen una fuerte ventaja atendiendo los requerimientos de la nube privada, el segmento de nube pública, que se estima actualmente con ingresos por $85 mdd en todo el mundo, domina el mercado de cloud computing. Además, en tanto los consumidores promueven la expansión de la nube pública a través de empresas como Google, Microsoft, Baidu, Facebook, Yahoo y YouTube, existen menos oportunidades para los socios de canal.

 

Alastair Edwards, analista de Canalys, comentó que las iniciativas para implementar soluciones de nube privada proporcionan la alternativa a los socios de canal para buscar nuevas formas de hacer negocio. Asimismo, destacó que los socios de negocio de TIC son muy relevantes, gracias a su estrecha relación con el cliente.

 

La adopción del cómputo en la Nube se acelerará durante los próximos años, al igual que las tecnologías mejorarán y aumentarán el nivel de confort. De manera que los socios de canal deben ser capaces de desarrollar rápidamente las habilidades necesarias y la oferta de productos para adaptarse a la transición. Esto les ayudará a tener una ventaja competitiva temprana”, señaló Edwards.

 

En la próxima edición del Canalys Channels Forum, a realizarse del 3 al 5 de octubre en Barcelona, se abordarán temas relacionados con los riesgos y beneficios del cómputo en la Nube para los socios de canal.

 

En el evento, fabricantes como AMD, HP, IBM, Brocade, Cisco y otros vendedores de tecnología presentarán su visión del cloud computing en el contexto de las economías actuales.