Addictware | Noticias de Tecnología - Google y Yahoo son los buscadores preferidos

Los mercadólogos deben formalizar las estrategias de SEM para obtener el máximo beneficio y usar estrategias cross funcionales que combinen las redes sociales con SEM.

Cuando un usuario desea realizar una compra a través de Internet, utiliza a Google y Yahoo! como herramientas de búsqueda de información, con 90.41% de los usuarios, tendencia que creció 19% con respecto al año pasado.

 

La analista IDC Latinoamérica presentó su estudio sobre el comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica y preferencias online, como son las fuentes de información y referencia utilizadas al momento de comprar un producto o servicio de TI.

 

Venezuela y Brasil son los principales países con 94% y 93%, respectivamente, en el uso de estas herramientas, seguidos de Colombia con 92% y Argentina y Chile con 90%.

 

Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latinoamérica, expresó que el crecimiento de las redes sociales en tráfico y su popularidad han provocado que las principales herramientas de búsqueda reaccionen mediante el lanzamiento de nuevas soluciones como la búsqueda personalizada y búsqueda en tiempo real, que se prevé tengan un fuerte impacto sobre las estrategias de SEM de las empresas.

 

“Cuando las redes sociales comenzaron a ofrecer capacidades de búsqueda que permitían mostrar los resultados al mismo tiempo que estos eran publicados, las herramientas de búsqueda tuvieron que reaccionar. Éstas comenzaron a realizar alianzas con las redes sociales para poder ofrecer búsquedas en tiempo real (real time search). Dichas alianzas están incrementando el poder del Search permitiendo ofrecer, como nunca antes, contenido más relevante, completo y al día”, comentó Sario.

 

Luciana Sario destaca que desde hace más de una década que el SEM ha sido un componente esencial en planes de Marketing exitosos; porque, más allá de que sea una táctica que ha mostrado Retorno de Inversión, en gran porcentaje las empresas la ejecutan sin tener un proceso formal. Asimismo, la analista señala que ahora los ejecutivos de mercadotecnia debemos formalizar las estrategias de SEM si desean obtener el máximo beneficio y comenzar a pensar en utilizar estrategias cross funcionales que combinen las redes sociales con el SEM.

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