El acelerado crecimiento refleja la importancia que tiene la mercadotecnia en línea en las estrategias comerciales de las marcas.

La inversión en publicidad on line creció 35% en el 2010, con una inversión de $3,392 millones de pesos, de acuerdo con el último estudio de IAB México, Terra y PricewaterhouseCoopers. Con estos resultados, se destaca que Internet es el medio publicitario de mayor crecimiento en México, al aumentar su valor 11 veces desde el 2005.

 

El estudio sobre la inversión publicitara indica que la inversión no es proporcional al volumen de mexicanos que hoy consumen sus contenidos favoritos por Internet y con el tiempo que pasan haciéndolo. En su conjunto, las marcas sólo destinan $97 pesos

por usuario al año.

 

Bianca Loew, directora general de IAB México, comentó que es un orgullo comprobar que la Industria del Marketing Interactivo crece significativa y aceleradamente en México, debido a que las marcas saben que sus campañas deben tener un componente online. “Cada día destinan más presupuesto a esta plataforma. El techo todavía está muy lejano, pues aún con el acelerado crecimiento que presenta la inversión publicitaria online, el monto invertido por internauta es muy bajo”.

 

Al analizar el comportamiento de los diferentes sectores de Anunciantes en Display, el Estudio reporta que los sectores que más invirtieron fueron la industria Automotriz con un crecimiento de 37.8%; en segundo lugar Finanzas con 69%; Bebidas obtuvo 16% más; Telecomunicaciones mantuvo el 4º lugar al crecer 5%; por último, Equipo de Oficina y Comercio creció 19.5%, indicando una franca recuperación de la economía tras la crisis del 2009.


Isabel Menéndez, presidente del Comité de Investigación de IAB México, mencionó que es imperativo desarrollar campañas que agreguen valor a la comunicación, con la intención de crear el círculo virtuoso. 

 

 

 

El estudio señala que el explosivo crecimiento de las Redes Sociales y Video Online refleja dos de las principales tendencias de Internet y de los cambios en los hábitos de consumo de medios.

 

De los $3,392 millones de pesos invertidos, 61% fue contratada por agencias profesionales y se conformó de la siguiente manera: Display 61%; Search Marketing 24% y Clasificados con 15% (incluidos por primera ocasión). 

 

En cuanto a los tipos de formatos contratados, IAB Méxic concluyó que destacan dos formatos de reciente aparición que han mostrado un acelerado crecimiento: Spot en video con 81% de crecimiento y las Redes Sociales con un incremento de 106%, contra 2009.

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