Hoy hay 34.9 millones de usuarios de Internet, de los cuales 60% es menor a los 24 años; las redes sociales son más usadas por las mujeres.

En 2010, el número de internautas creció 14% respecto del año interior, cuantificando 34.9 millones de usuarios en México, lo que representa una recuperación en las tendencias de crecimiento en penetración de Internet; además, 48% de los usuarios se conectan desde sus hogares, 39% en sitios públicos y 19% en su trabajo.

 

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En los últimos 10 años se ha triplicado la posesión de computadoras en los hogares mexicanos, por arriba del crecimiento del mismo índice referido a otros bienes duraderos, como la televisión, automóvil y refrigerador.

 

En cuanto a las edades, la mayoría de los usuarios es población joven, 60% de los usuarios es menor a los 24 años. En redes sociales, las mujeres son más proclives a su uso (64% de las mujeres usuarias contra 54% de los hombres) y 60% de los usuarios de redes sociales se conectan diariamente. 

 

Frente a estos resultados, Braverman aseguró que “la computadora y la conexión a Internet empieza a integrarse a la infraestructura básica de los hogares mexicanos, y forma parte ya de la cultura de entretenimiento y trabajo de una parte importante de la población, principalmente en las comunidades urbanas del país”.

 

El estudio destaca que las redes sociales son una herramienta que se integró en la cultura cibernética hace pocos años, aunque es una de las actividades favoritas de los internautas mexicanos. Las redes sociales representan un instrumento que amplifica el potencial de Internet: los usuarios mexicanos las emplean como un medio de comunicación personal (90%); una forma de dar seguimiento a opiniones e información (entre 46% y 53%); como herramienta para la promoción de negocios (de 20% a 26% destinado a venta y compras de productos), entre otras acciones.

 

Mauricio Braverman, presidente de la AMIPCI, señaló que la mercadotecnia en línea, el comercio y la banca electrónicos, la posibilidad de innovar los modelos de negocios tradicionales a través de Internet, son formas de usar los servicios en línea para cualquier empresa,  accediendo a comunidades y servicios que agregan mayor valor y dinamismo a los negocios.

 

El estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2011, fue elaborado por Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO); el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ; la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y el Departamento de Investigación Online de ELOGIA.

 

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