Addictware | Noticias de Tecnología - INFINITI y Pirelli trabajan en Black S

El proyecto analiza la implementación de tecnologías inspiradas en la F1 hacia otro tipo de vehículos, llevando tecnologías de la pista a las calles.

INFINITI y Pirelli trabajarán en conjunto para el desarrollo de neumáticos exclusivos para el Proyecto Black S, que consiste en explorar el uso de tecnologías de la F1 en vehículos de producción, como el Sistema de Recuperación de Energía y los materiales compuestos avanzados. Pirelli y Infiniti

El proyecto Black S, creado en marzo de este año, es una reinterpretación radical del Q60 que explora el potencial de un nuevo modelo de desempeño para INFINITI, y permite aprovechar el conocimiento experto del equipo Renault Sport Fórmula Uno en materiales compuestos avanzados para desarrollar elementos de fibra de carbón para sus autos.

Asimismo, el proyecto muestra cómo un motor de desempeño híbrido, creado con el equipo Renault Sport Fórmula Uno, podría mejorar el desempeño y funcionamiento del INFINITI Q60.

El proyecto cuenta con un sistema de recuperación de energía (ERS) para recolectar la energía y usarla para aumentar la potencia y el torque, resultando en una aceleración instantánea y sin retraso. Esta tecnología aún no existe en vehículos de calle.