Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic establece compromiso ambiental hacia el 2050

El fabricante informa sobre las iniciativas pro medio ambiente, para ser más sustentabilidad y mejorar la calidad de vida.

Panasonic presentó su nueva visión a largo plazo bajo el concepto “Panasonic Environment Vision 2050”, enfocándose en guiar al grupo hacia la completa sustentabilidad ambiental para el año 2050.

La nueva visión refleja la mayor diversificación de la empresa, que incluye electrónicos de consumo y para el hogar, tecnología automotriz y B2B, que implican esfuerzos extendidos hacia una sociedad sustentable, y ofrecer una mejor vida para cada cliente bajo el lema “A Better Life, A Better World.” Panasonic A Better Life A Better World

Desde su origen, el medio ambiente ha sido uno de los elementos más importantes al definir las actividades que el grupo realiza, al respecto, Panasonic  trabaja también en su plan de acción ambiental Green Plan 2018 (GP2018), diseñado para reducir las emisiones de CO2 en la producción y uso de los productos.

La empresa informó que las metas establecidas en GP2018 ya están casi  alcanzadas, de manera que ahora se ha puesto un claro objetivo hacia el correcto manejo ambiental para el 2050.  Panasonic  planea reducir la cantidad de energía que consumen sus productos y  mejorar sus soluciones de creación y almacenamiento energético, para reducir el impacto en el medio ambiente y contribuir con oportunidades para utilizar energía limpia en diversas situaciones.

El panorama de Panasonic Environment Vision 2050 es:

Para lograr una “mejor vida” y un “ambiente global sustentable”, el fabricante creará más energía y hará mejor uso de la misma, buscando una sociedad con energía limpia y una vida más cómoda. Estas son las iniciativas a realizar:

1. Panasonic creará soluciones para una sociedad segura y protegida con energía limpia

A. Ofrecer conciencia ecológica y viviendas inteligentes. Se desarrollarán viviendas inteligentes con electricidad creada a partir de energía limpia y aquella almacenada en baterías, sin causar un impacto en el medio ambiente.”

Tecnología relacionada:

  • Creación de energía: Tecnología de celdas solares de nueva generación, tecnología de celdas de combustible, etc.
  • Almacenamiento de energía: Tecnología de acumuladores energéticos de nueva generación, tecnología de almacenamiento de hidrógeno, etc.
  • Ahorro de energía: Dispositivos de poder de nueva generación, tecnología de aislación térmica y control de la pérdida de calor, etc.
  • Manejo de energía: Tecnología de distribución energética de pequeña escala, tecnología relacionada al hogar inteligente, etc.

B. Contribuir con la conciencia ecológica y los medios de viaje y transporte inteligentes. Contribuirá para lograr que, tanto los viajes, como los transportes sean más eficaces a través de un sistema de acumuladores de energía y soluciones TI.

Tecnología relacionada: Tecnología de almacenamiento energético (acumuladores) para automóviles ecológicos, tecnología de transporte y logística de nueva generación, etc.

2. Panasonic promoverá negocios que tengan como meta una sociedad sustentable

A. Promover el uso eficiente de los recursos. Se fomentará el uso sustentable de recursos a través de la reutilización de partes y materiales, así como el reciclaje de los productos.

Tecnología relacionada: Tecnología de reciclaje, etc.

B. Promover la creación de fábricas con cero emisiones de CO2. Se utilizarán sus propias tecnologías ambientales y productos para reducir las emisiones de CO2 en sus fábricas.

  • Cambio a iluminación LED (Completado para finales de marzo de 2019 en las instalaciones preparadas para uso de LED)
  • Instalación de sistemas fotovoltaicos de generación de energía (Completado para finales de marzo de 2021 en instalaciones preparadas para uso de paneles fotovoltaicos)

Tecnología relacionada: Producción inteligente, tecnologías de ahorro energético, tecnología FEMS, etc.