Addictware | Noticias de Tecnología - Avanzan en desarrollo de plataforma para la conducción autónoma

La colaboración entre las empresas busca integrar e industrializar tecnologías de conducción autónoma de nivel 3 a nivel 5 para varios fabricantes automotrices.

BMW Group, Intel y Mobileye ("Socios de Cooperación") buscan integrar a Delphi como socio de desarrollo e integración de sistemas para su plataforma de conducción autónoma, esto con el objetivo de implementar un modelo de colaboración, para entregar y escalar las soluciones creadas para la industria automotriz (OEM) y otras industrias.autos autonomos collaboration

A la fecha, Delphi ya proporcionó un prototipo de la plataforma de cómputo para BMW Group y colabora con Intel y Mobileye en temas como percepción, fusión de sensores y cómputo de alto rendimiento para la conducción autónoma. 

Se estima que integradores de sistemas como Delphi, son fundamentales para la estrategia de lanzamiento al mercado de soluciones conjuntas; de manera que Delphi jugará un papel fundamental en la integración de la solución propuesta por BMW Group, Intel y Mobileye en arquitecturas de vehículos para los fabricantes. Delphi también proveerá componentes de hardware como sensores, aplicaciones y desarrollos específicos de personalización para ofrecer una diferenciación.

Brian Krzanich, CEO de Intel, explicó que en menos de un año, se ha tenido un progreso sustancial para ofrecer una plataforma escalable para la conducción autónoma y que se planea entregar 40 vehículos piloto en la segunda mitad del año. Con la integración de Delphi ayudará a acelerar la introducción de coches autónomos de varios fabricantes en las calles y ofrecer modelos diferentes a los consumidores.

Por su parte, Amnón Shashua, cofundador, presidente y director técnico de Mobileye, señaló que la experiencia de Delphi en el campo, así como su larga historia de integración de sistemas complejos, convierten a la empresa en una opción muy adecuada para esta cooperación.