Addictware | Noticias de Tecnología - Presentan ganadoras de 1er Hackatón #ComoNiña

El evento reconoció los proyectos desarrollados para mejorar la vida de las niñas y jóvenes de México a través de la tecnología.

Más de 100 jóvenes participaron en el  primer Hackatón #ComoNiña, organzado por Always y Epic Queen, realizado el 13 y 14 de mayo,  con el propósito de que en 24 horas continuas, desarrollaran sus ideas a través de nuevas tecnologías de información y comunicación, para hacer un cambio que permita empoderar a las jóvenes y niñas y contribuir en erradicar las barreras culturales y sociales. always premio

Las participantes desarrollaron aplicaciones de manera colaborativa en un periodo corto de tiempo. Asimismo, los equipos estuvieron conformados por diseñadoras, programadoras y jóvenes de áreas de mercadotecnia y negocios, para tener un enfoque multidisciplinario; y fueron asesoradas por mentoras con experiencia en diferentes áreas durante toda la actividad.

Los equipos ganadores fueron:

PRIMER LUGAR - 

Equipo: Empoderamiento Rosa representado por Yasmín Odisey, Liliana Badillo, Helaine Flores y Laura Ramírez, quienes presentaron un buscador de personas que ofrecen servicios varios (oficios) a través de softskills, como costura, choferes mujeres, mujeres técnicas, etc. para generar ingresos propios y ayudar a empoderar a las mujeres. La aplicación móvil y la página Web estás desarrollados en jps, python y Android. Recibió $45,000 pesos para fondear el proyecto y realizar un proceso de aceleración por parte de Epic Queen, con un espacio en sus oficinas para desarrollar el proyecto durante 6 meses (por equipo), y apoyo de mentoría.

SEGUNDO LUGAR –

Equipo: Carnalitas in Tech compuesto por Brenda Gutiérrez, Sue Martínez, Monserrat Rivas y Karla Nava, quienes presentaron una propuesta tecnológica para empoderar a las jóvenes para que desarrollen y conozcan los términos básicos de programación a través de video juegos. Recibieron un Home Theater (por equipo) y un Apple TV (para cada integrante).

TERCER LUGAR -

Equipo: Yo decido representado por Marisa Ojeda, Adriana Hernández, Amalia Rivera y Lucero Ramos, quienes presentaron una página interactiva que incluye un chatbot con especialistas, donde las jóvenes pueden preguntar cualquier duda de educación sexual, de forma anónima. Ganó 1 Apple TV (para cada integrante)