Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva categoría TeenZ en Spotify

En esta nueva sección se reúne toda la música curada para los gustos de la Generación Z.

Spotify lanzó la categoría TeenZ, dirigida a los usuarios Generación Z, es que representan 25.9% de la población mundial. Para TeenZ los editores musicales de Spotify, trabajaron, basados en los datos que la plataforma recaba de las personas de ese rango de edad, en una serie de playlists que incluyen a los artistas más populares entre los teenagers.

TeenzAsimismo, en TeenZ hay listas dedicadas a los fans, como #Skeleton (Twenty One Pilots), #Coders (CD9), #Firebreathers (Imagine Dragons), #Mixers (Little Mix), #KatyCats (Katy Perry), #LittleMonsters (Lady Gaga), #Lovatics (Demi Lovato), #Directioners (One Direction), #Beliebers (Justin Bieber), #BritneyArmy (Britney Spears), #Abrahamers (Abraham Mateo) y #Dviciosas (DVICIO).

Rocío Guerrero, head of Content Programming, Curation& Editorial, Latin Global, en Spotify, precisó que este lanzamiento es resultado del enfoque de esfuerzos hacia estos usuarios, no sólo porque son el presente y futuro del consumo de contenido, sino porque se desea destacar sus gustos, aficiones e intereses. 

Rocío Guerrero señaló que los artistas más populares de los generación Z no son tan diferentes a lo que escuchan los millennials. Además, TeenZ es un proyecto pensado, completamente, en los gustos de los adolescentes latinos, de manera que la categoría estará activa en América Latina y España.