Addictware | Noticias de Tecnología - Mexicanos, de los que más gastan en Semana Santa

El análisis de patrones de comportamiento es un avance en marketing y en la experiencia de usuario, por ello es importante interactuar con los clientes.

Logo Poder IOLa Semana Santa es una de las fechas no laborables más importantes en México y en América Latina, y de acuerdo con Poder.IO, los consumidores latinoamericanos gastan en promedio $390 dólares por persona durante Semana Santa, mientras que los estadounidenses sólo gastan $146 dólares, siendo los mexicanos de los que más gastan en este periodo del año.

La consultora Nielsen indica que se estima que 8 de cada 10 hogares mexicanos gastan entre $2,000 y $9,000 durante la Semana Mayor, principalmente en viajes y comidas en restaurantes.

Diego Páramo, Co-fundador y VP of Global Sales & Partnerships de Poder.IO, explicó que este periodo es una gran oportunidad comercial que las marcas deben aprovechar para interactuar y llamar la atención de los clientes a través de herramientas de Iinteligencia Artificial (IA), apoyándose en la ventaja que ofrece el análisis de patrones de comportamiento de las audiencias en tiempo real a través de la gestión de datos a gran escala.

De acuerdo con la marca, los mexicanos prefieren planear sus vacaciones por Internet; utilizando buscadores y sitios de viajes para realizar compra de boletos de avión, reservar hotel, comprar ropa y comer en algún restaurante.

Los latinoamericanos, incluidos los mexicanos, festejan la Semana Santa del 10 al 16 de abril, periodo de viajes y peregrinaciones; mientras que en Estados Unidos los consumidores se enfocan más en el domingo de Pascua (16 de abril), celebración dedicada a los niños, la búsqueda de los huevos de Pascua.

Diego Páramo comentó que Semana Santa es ideal para marcas de retail, viajes y Consumer Packaged Goods (CPG), ya que los consumidores planean con más cuidado sus gastos, de manera que estar presente es importante como marca para tener visibilidad en el momento de la búsqueda.

“Poder descubrir estos momentos clave, patrones de comportamiento de las audiencias a detalle o incluso entender cuál es la hora en la que los usuarios compran más y a través de qué dispositivo, es algo con lo que muchos habían soñado y hoy es realidad gracias a la IA. Así, las compañías pueden tomar decisiones de negocio más acertadas, ofrecer productos más específicos a audiencia más segmentadas, lo que garantiza más ventas y mejor ROI,” explicó Páramo.

El directivo señaló que las herramientas de predicción de audiencias, comportamientos de usuario y automatización de acciones de marketing empiezan a marcar la transformación en la manera de hacer negocios para grandes y medianas empresas, mejorando las prácticas de marketing digital, y proporcionando nuevas y mejores opciones para las temporadas altas.