Addictware | Noticias de Tecnología - Estudiantes presentan propuestas de Moto Mods

Los estudiantes desarrollan proyectos para la familia Moto Zm para permitir que los equipos tengan más capacidades.

Moto Mods LogoLaureate, la Universidad del Valle (UVM), la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Moto y AT&T presentaron algunos de los proyectos inscritos en el Moto Mods, como un módulo termómetro que funcionaría sólo al tacto y mantendría un historial de las lecturas obtenidas, o una impresora portátil o un control de videojuegos para mejorar la experiencia de gaming móvil.

En diciembre pasado, Moto y AT&T en México donaron kits de desarrollo a las universidades UVM y UNITEC, y junto con la red de universidades Laureate, lanzaron el desafío para los alumnos de ambas instituciones, y al momento la competencia de desarrollo de hardware convoca a jóvenes de diferentes países para redefinir las capacidades de un smartphone.

Algunos proyectos son:

  • En el área de salud, las propuestas presentadas por universitarios de UNITEC, destacan una para el desarrollo de un módulo de Termómetro, que funcionaría al tacto y tendría un registro de las lecturas obtenidas.
  • Otra de las propuestas es un Oxímetro que funcionaría como lector de huella para identificar la saturación de Oxígeno (O2) y mantener una escala, según el tipo de paciente y tendría la capacidad de llevar registro de las lecturas. Se espera que la función avise a un contacto principal o médico familiar del usuario, en caso de detectar reducción de O2.
  • Por otra parte, el proyecto FirstAid es un botiquín médico enfocado en salud y fitness. Es un dispositivo que incluye un glucómetro, baumanómetro y termómetro digital, complementado con una app que guarde registro de lecturas obtenidas por los distintos instrumentos médicos, para ser una herramienta de apoyo y seguimiento entre el médico y el paciente. Este proyectos fue registrado en IndieGogo y pasó a la segunda fase del desafío global.
  • La propuesta Rock Out! fue creada para ofrecer mayor funcionalidad a un amplificador, como grabación, ecualizador y exportación de archivos, además de poder compartir audios grabados. Este proyecto cuenta con su site en IndieGogo.
  • El proyecto TwoBrothers fue creado para dar mayor durabilidad a los smartphones, ofreciendo en un mismo modo protección extra y batería.
  • Otro equipo de UNITEC presentó una impresora fotográfica portátil para reproducir cualquier tipo de imagen dentro de la galería del dispositivo.
  • De parte de la Universidad del Valle de México, se presentó un Moto Mod para grabar notas de audio, llamadas, video llamadas, e incluso videos con audio en formato 3D, para crear una experiencia envolvente. 
  • El proyecto DK Workstation es un módulo que permite usar el smartphone como si fuera una computadora o tableta de dibujo, y es un dispositivo que facilita crear diferentes documentos en cualquier sitio.