Addictware | Noticias de Tecnología - Ford lanza mejor tecnología para detectar peatones

El detector de peatones ayuda a identificar personas que están en la carretera o a punto de cruzar la calle, incluso en condiciones de poca luz.  

Ford Europa creó una tecnología para detectar peatones, incluso en condiciones de poca luz, de manera que permite al vehículo reconocer personas  y, en caso de ser necesario, activar automáticamente los frenos. El sistema funciona con una cámara que se lanzará en este año por primera vez en el mercado europeo. Ford Detección de peatones

Con esta nueva tecnología se busca evitar accidentes, ya que la cámara proporciona un amplio ángulo de visión y tiene la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas. Al identificar un riesgo de atropellar a un peatón, el sistema envía avisos sonoros y visuales al conductor y, si no se ejecuta alguna acción, se accionan los frenos automáticamente. La nueva tecnología es una mejora del sistema de frenado autónomo, con detección de peatones, que ya se ofrece en modelos de Ford.

La cámara funcionará en conjunto con una base de datos que distingue a las personas de los objetos como árboles y señales de tránsito; al identificar el riesgo de golpear a una persona, atropellar a un peatón, el sistema desencadena primero avisos sonoros y visuales al conductor y, si no se toma ninguna acción, aplica los frenos automáticamente.