Addictware | Noticias de Tecnología - Twitter anuncia Periscope Producer API

Con la API se habilitan nuevas formas de compartir el video en vivo desde cualquier hardware o dispositivo.

Twitter logoTwitter lanzó Periscope Producer API, para habilitar nuevas formas de compartir el video en vivo, como el inicio de difusiones directamente desde el hardware externo, software, cámaras y servicios de Web, sin tener que integrarlos en conjunto con la aplicación.

El API habilita que aplicaciones de terceros puedan autenticar cuentas de Periscope, configurar transmisiones, iniciar y pausar videos y publicar difusiones en Twitter.

Al momento, diversos partners beta ya han creado nuevos modos de integrar el video en vivo y otras herramientas de Periscope:

  • Con el software Wirecast de Telestream, se puede transmitir a través de varios dispositivos incluyendo cámara en directo, iOS cámaras, la computadora y vía Web.
  • La cámara Mevo de Livestream permite difundir, corregir y producir video en vivo de alta calidad desde Periscope y Twitter.
  • La plataforma Nube Switchboard facilita publicar simultáneamente el contenido en vivo en Periscope y Twitter, así como destinos adicionales y plataformas sociales.
  • Los codificadores de alta calidad de vídeo de Teradek y apps de software pueden difundir directamente para Twitter y Periscope en 1080p.