Addictware | Noticias de Tecnología - Safilo e Interaxon lanzan gafas de detección cerebral

Las gafas Smith Lowdown Focus Mpowered de Muse ayudarán a los atletas a mejorar su rendimiento, concentración y habilidades cognitivas.

El Grupo Safilo e Interaxon se aliaron para presentar la nueva plataforma de lentes SAFILO, diseñada para implementar las innovaciones en tecnología de detección cerebral y entrenamiento cognitivo en las gafas del portafolio Safilo, que incluye marcas como Smith, Carrera y Polaroid. Lowdown Focus 08

El primer producto que incluirá la nueva plataforma es el Smith’s Lowdown Focus Mpowered de Muse, para los atletas y amantes de las actividades al aire libre, equipadas con la tecnología de detección cerebral Muse de Interaxon.

Las monturas Lowdown Focus Mpowered poseen sensor de ondas cerebrales EEG, EOG y la tecnología EMG, y un acelerómetro de 3 ejes, un girocompás de 3 ejes, un magnetómetro de 3 ejes, un sensor UV (UVA y UVB), un indicador de temperatura y un sensor de presión, ofreciendo una ruta de actualizaciones para aplicaciones a través de un SDK abierto.

El trabajo en conjunto permitirá crear una aplicación para Lowdown Focus Mpowered enfocada en ayudar a los usuarios a comprometerse en el entrenamiento cognitivo regular, con características especiales para mejorar la gestión de la energía y la atención antes de una competencia, así como ejercicios para reintegrarse en el condicionamiento diario.

MEDITATION MATTE BLACK GOLD LOGO THUMBNAIL1La tecnología de detección cerebral Muse se ha utilizado durante dos años con la banda de meditación Muse, empleada por atletas, entrenadores, médicos; así como hospitales y universidades. Esta tecnología mide la actividad de las ondas cerebrales durante la meditación y proporciona retroalimentación y una guía para ayudarlos a relajarse y a concentrase.

Thorsten Brandt, gerente general de las marcas de deporte y aire libre de Safilo, precisó que a través del lanzamiento de las Lowdown Focus Mpowered se proporciona otra dimensión a la manera en la que la marca Smith apoya a los atletas.

Por su parte, Derek Luke, director ejecutivo de Interaxon, mencionó que los usuarios de las gafas Lowdown Focus Mpowered serán apoyados para desarrollar una práctica de entrenamiento mental constante, que lleva a mayores niveles de rendimiento y concentración.