Addictware | Noticias de Tecnología - Fundación Thales impulsa "Inspira el cambio"

100 adolescentes de 11 a 15 años de diferentes casas hogares para niños participaron en el programa que promueve la tecnología y habilidades para resolver problemas sociales.

La Fundación Thales financió un proyecto de innovación y emprendimiento, con el objetivo de impulsar el rendimiento escolar y ayudar a los estudiantes a desarrollar su autoestima y habilidades.Fundacion thales

El proyecto consistió en impartir conferencias, impartidas por voluntarios de diversas empresas, enfocadas en el desarrollo de habilidades personales y empresariales, así como de conciencia sustentable y promoción de la tecnología. A estos cursos asistieron 100 adolescentes de zonas de bajos recursos de la Ciudad de México, que fueron seleccionados por su gran interés hacia las tecnologías, a las instalaciones de Start Up México.

Los temas que se abordaron fueron: 

- La atención al ciudadano

- Programación

- La innovación y el emprendimiento

- Motivación y autoestima

- Finanzas personales

Los asistentes fueron invitados a identificar algunas de las problemáticas que enfrentan en su comunidad y proponer ideas para cambiar la situación.

Al término del programa, los adolescentes construyeron un proyecto en equipo para responder a la problemática con una idea innovadora.