Addictware | Noticias de Tecnología - Los 10 propósitos 2017, según Intelisis

La eficiencia es considerada como la capacidad para realizar o cumplir una función, fundamental para tener un crecimiento.

Intelisis enlista los 10 mejores propósitos para que empresas logren la eficiencia en sus procesos y arrancar de la mejor manera el próximo 2017.

Este 2017 representa nuevos retos en materia de tecnología y negocios, de manera que las organizaciones e instituciones deben evitar cualquier tipo de rezagos o pérdidas que pongan en riesgo su presencia en el mercado.Tecnología

De acuerdo con Intelisis, la eficiencia es considerada como la capacidad para realizar o cumplir una función, fundamental para tener un crecimiento, aludiendo a la necesidad de innovación y sistemas que dominen métodos útiles en cada tarea o labor dentro de las áreas organizacionales.

Los 10 propósitos son:

1.- Invertir en una solución tecnológica empresarial. Comprar herramientas de planificación de los recursos empresariales, como los ERP, que facilitarán la gestión de procesos y agilizará los ciclos de los mismos.

2.- Automatizar los procesos de la empresa. Toda la información, operación y administración debe estar automatizada para incrementar la productividad a lo largo y ancho de la empresa. La clave del éxito de Intelisis ERP se basa en su arquitectura enfocada a procesos mediante tipos de movimientos, que permiten el registro de un procedimiento administrativo u operativo. La herramienta incluye un mecanismo de rastreabilidad que permite identificar el flujo de operaciones, desde la generación de reportes y pólizas, hasta la generación de estados financieros.

3. Administrar una red de contactos. Contar con un CRM es un propósito valioso, porque el cliente es la parte más importante para las empresas. Conocer a fondo a los clientes, garantiza que se responda a sus necesidades y se les entregue un servicio óptimo.

4. Proyectar una visión global de tus actividades. La solución Bussiness Intelligence (BI), es una herramienta que permite integrar reportes, proyecciones y estimaciones para conocer los indicadores de rendimiento de mayor importancia para la empresa.

5. Contar con una contabilidad electrónica. Con ella, se ahorra más de 50% en costos; reduce tiempos y errores en el cálculo de impuestos.

6. Obtener un módulo fiscal avanzado. Para realizar consultas de todos los movimientos para su análisis, implementar los planes para el cumplimiento de los objetivos y anticipar resultados, el uso de un ERP permite integrar eficientemente al departamento fiscal en las operaciones del negocio.

7.  Crear un servicio postventa. Con ésta se genera mayor capacidad para atender prospectos de clientes y brindar un mejor servicio para los clientes cautivos.

8.- Trazar actividades en cada área y colaboradores involucrados. Definida como la integración empresarial y conexión a través del sistema ERP, logra una comunicación natural que reduce tanto costos como tiempos de respuesta de los clientes.

9.- Favorecer un mejor ambiente laboral. Al brindar análisis de la información, seguimiento de las tareas, oferta de nuevos proyectos, entre otros, logra que los empleados se integren y se sientan cobijados al trabajar en una empresa bien administrada, traduciéndose en un desempeño profesional que beneficia a la compañía en su totalidad.

10.- Crecer la rentabilidad de la empresa a doble dígito. Lograr un crecimiento constante y sostenido, es el resultado de la ejecución de los puntos anteriores, por lo que estas herramientas (ERP, CRM y/o BI), son fundamentales para ello.