Addictware | Noticias de Tecnología - Apli gana el SmartCamp 2016 de IBM

La herramienta dibuja un plan de trabajo con Watson para conseguir 99% de contactos gestionados con inteligencia artificial en un año.

ibm logoIBM anunció que Apli fue la ganadora de su SmartCamp, y es quien trabaja en una estrategia basada en Bluemix y Watson, con la expectativa de procesar 99% de sus nuevos contactos de forma automática en 12 meses, lo que ofrecerá múltiples ventajas que integran una solución cognitiva y capas de seguridad.

Apli desarrolló modelos predictivos que permiten predecir desempeño de candidatos laborales para distintas posiciones operativas. Cuando las empresas registradas necesitan ayuda, el algoritmo de selección elige el mejor candidato en función de su ubicación, experiencia y personalidad. El equipo de Apli decidió no desarrollar una aplicación y en cambio trabajar con un robot que les permitiera enfocarse en desarrollar su negocio y obtener un retorno de inversión mucho más alto.

El mercado al que puede atacar Apli tiene un valor de $200,000 mdp al año tomando, tomando en cuenta que hay 20 millones de mexicanos que están desempleados o subempleados y mil millones de días laborales en comercio y servicios que se quedan sin cubrir anualmente por rotación y ausentismo.

Las soluciones cognitivas tienen la capacidad de analizar, comprender, aprender y generar insights de todo tipo de datos, estructurados y no estructurados. A través de Bluemix, se pueden usar más de 30 API’s con capacidades cognitivas, que en su conjunto integran 50 tecnologías diferentes.