Addictware | Noticias de Tecnología - Disney presenta videojuego Moana para motivar aprendizaje de código

El juego busca introducir a los niños en la programación y el pensamiento lógico, a través de las aventuras de los protagonistas de la película Moana.

Disney lanzó el videojuego gratuito Moana: una aventura con código, con la intención de enseñar herramientas a niños y niñas de entre 8 y 12 años sobre el pensamiento computacional protagonizado por los personajes de la nueva película de Disney, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS. image006

El juego Moana: una aventura con código se centra en la aventurera Moana y el semidiós Maui, mientras navegan a través del océano. Al seguirlos en sus viajes, los jugadores aprenden nociones básicas de programación con comandos que ayudan a dirigir el bote y a evitar ser embestidos por los piratas salvajes Kokomora.

Marcos Amadeo, director de Operaciones, Disney Interactive, The Walt Disney Company Latin America, expresó que se espera que esta herramienta ayude a los niños a entrenar el pensamiento lógico-matemático en una primera etapa inicial, porque requerirán de estas capacidades para comprender cómo funcionan los sistemas basados en código en un futuro bastante cercano.

Osnat Shurer, productora de la película y del videojuego, precisó que la tecnología de avanzada utilizada para crear el tutorial tiene su origen en todo tipo de habilidades que los niños desarrollarán al aprender las nociones básicas de programación.

El juego Moana: una aventura con código es un desarrollo latinoamericano y está disponible en más de 180 países y 23 idiomas.