Addictware | Noticias de Tecnología - La transformación de la CDMX ayudará a reducir consumo energético y delincuencia

La evolución de la CDMX hacia una ciudad inteligente permitiría reducir cerca de 20% en la pérdida de agua, disminuir 20% en tiempos de traslados y tráfico, y 30% menos de la delincuencia.

La Ciudad de México tiene el reto de transformarse en una ciudad inteligente para soportar la demanda de servicios, movilidad e instalaciones de sus cerca de 9 millones de habitantes; al respecto, el Plan de Desarrollo Urbano presentado por Miguel Ángel Mancera podría ser clave en la evolución de la CDMX hacia una capital latinoamericana pionera en proyectos ecológicos y de infraestructura para mejorar la economía, el desarrollo cultural, social y urbano. EV3

Schneider Electric destaca que la transformación de la CDMX en una ciudad inteligente permitiría reducir cerca de 20% en la pérdida de agua, disminuir 20% en tiempos de traslados y demoras en el tráfico, y bajar 30% la delincuencia en las calles.

Schneider Electric BMS 2Se considera que las ciudades ocupan 2% de la superficie terrestre y la Organización Mundial de las Naciones Unidas estima que 70% de la población mundial será urbana en el 2050.

Schneider Electric precisa que si las estrategias gubernamentales son ejecutadas en tiempo y forma, los ciudadanos podrían vivir en una ciudad inteligente para obtener cuatro beneficios principales:

Ahorros de hasta 30% en el consumo de energía, ya que los smart grids (redes inteligentes de distribución eléctrica) son una pieza crítica para lograr esta meta. Las ciudades deben integrar tecnología inteligente: medidores con sistema de telemetría automática, iluminación pública eficiente, movilidad eléctrica, fuentes de energía renovable, sistemas de almacenamiento de energía y dispositivos que mejoren el conocimiento e información sobre el ahorro y el consumo energético.

2. Reducción de cerca de 20% en la pérdida de agua, ya que al contar con un sistema adecuado de administración de agua permite identificar fugas, mejorar el transporte y la distribución, y medir el flujo de agua para bajar el consumo de energía. El manejo de este recurso puede integrase a los sistemas de gestión de edificios (BMS) para tener una radiografía de los servicios que ocupan los habitantes y actuar de forma preventiva y no reactiva.

3. Reducción de hasta en 20% el tiempo de viaje y las demoras en el tráfico. La innovación en temas de movilidad requerirá nuevas tecnologías como cámaras viales, sensores de tráfico, señales dinámicas y semáforos con controladores inteligentes. Para que esto funcione, es indispensable la colaboración de las distintas administraciones jurídicas y el desarrollo de una cultura vial entre los ciudadanos.

4. 30% de menor delincuencia en las calles, esto a través de la instalación de sistemas capaces de operar eficientemente en cualquier tipo de aplicación, entorno y condiciones de iluminación. Los organismos de seguridad podrán mejorar los tiempos de respuestas y reducir los índices de delincuencia con tecnologías como reconocimiento de placas, control de acceso, análisis de video y más.