Addictware | Noticias de Tecnología - Microsoft mejora sus herramientas para desarrolladores

El fabricante impulsa el ecosistema abierto a través de nuevas herramientas para crear aplicaciones inteligentes en la nube y móviles.

logo MSFTMicrosoft anunció diversos productos y alianzas para robustecer Azure con el objetivo de construir aplicaciones y servicios inteligentes al integrarse con distintas plataformas. Entre las acciones que realiza el fabricante destaca su adhesión a la Linux Foundation como Miembro Platinum para colaborar mejor con la comunidad de código abierto; la integración de Google a la .NET Foundation independiente y trabajar con Samsung Electronics para facilitar a los desarrolladores crear apps para los millones de dispositivos Samsung en el mundo. 

Scott Guthrie, vicepresidente Ejecutivo de Nube y Empresa de Microsoft, expresó que desean ayudar a los desarrolladores a aprovechar el cambio de la industria hacia experiencias donde la Nube y movilidad son lo principal, sin importar las herramientas y plataformas que elijan. 

La unión de Microsoft a la Linux Foundation como Miembro Platinum beneficiará a los clientes a través de una mayor colaboración e innovación entre un diverso ecosistema. Al respecto, Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, señaló que Microsoft ha comenzado a intensificar su participación y compromiso con el desarrollo abierto. 

Por su parte, la incorporación de Google al Technical Steering Group de .NET Foundation refuerza la vitalidad de la comunidad de desarrolladores .NET, además de que Google promoverá una plataforma abierta que dé soporte a las empresas y los desarrolladores que se han estandarizado en .NET. 

Respecto de su alianza con Samsung, ésta lanzará una versión preliminar de sus Visual Studio Tools para Tizen, de manera que los desarrolladores pueden usar las herramientas para crear apps.NET para Tizen. 

En el marco de su evento anual Connect() para desarrolladores, Microsoft informó sobre varias acciones que ayudan a los desarrolladores a usar las herramientas y crear aplicaciones Android, iOS y Windows impulsadas por Linux o Windows Server. 

Los anuncios incluyen:

  • SQL Server en la versión pública de Linux, que es la versión previa de la próxima versión de SQL Server.
  • Nueva versión preliminar de Visual Studio para Mac que proporciona un ambiente de desarrollo integrado basado en macOS diseñado para construir aplicaciones móviles, en la nube y macOS.
  • Disponibilidad de la versión previa de Azure App Service en Linux con soporte para contenedores ofrece soporte nativo de Linux para pilas de Node.js y PHP en el Azure App Service y permite a los desarrolladores incorporar su propia imagen de contenedor Docker.
  • Disponibilidad de SQL Server 2016 Service Pack 1 que facilita quelas innovaciones en bases de datos sean accesibles para más apps en todas las ediciones de producto.
  • Servicios Azure Data Lake: Azure Data Lake Analytics y Data Lake Store que permiten a los desarrolladores y científicos tener las capacidades para almacenar y procesar datos de manera fácil a escala de petabyte, con análisis masivamente paralelo y seguridad de nivel empresarial.

Respecto de las novedades de las familias Visual Studio, Microsoft SQL Server, Windows, Office y Azure, las innovaciones son: 

  • La versión previa de Visual Studio Mobile Center que integra los servicios en la Nube y de ciclo de vida que permite a los desarrolladores a crear, probar, distribuir y monitorear las apps basadas en Objective-C, Swift, Java, Xamarin y React Native para los dispositivos basados en Android, iOS e Windows.
  • Visual Studio 2017 Release Candidate (RC) que incluye nuevas capacidades que ayudan a los desarrolladores a ser más productivos en todas las aplicaciones y plataformas.
  • Visual Studio Team Foundation Server 2017 y Azure Application Insights que proporcionan una mejor colaboración y plataforma DevOps para escenarios