Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia impacta a jóvenes de Laboratoria México

La plataforma digital que se proporcionará será operada por un grupo de estudiantes universitarios (seleccionados por Laboratoria) y trabajarán bajo la metodología de MakeSense.

Nokia LogoNokia y MakeSense se aliaron para apoyar a la start-up Laboratoria México, con el objetivo de empoderar a jóvenes mexicanas que no han tenido acceso a la educación superior. El proyecto SenseAcademy Laboratoria consiste en desarrollar una plataforma digital de comunicación y colaboración para las alumnas y ex – alumnas de Laboratoria, que será operada por un grupo de estudiantes universitarios (independientes de Laboratoria y seleccionados previamente a través de una convocatoria) que trabajarán conforme a la metodología de MakeSense.

Kenza Zouaoui, Responsable Pedagógica en MakeSense México, explicó que SenseAcademy Laboratoria es uno de los primeros proyectos pedagógicos en México, que aporta su metodología para resolver el reto de la empresa social Laboratoria con un grupo de jóvenes entusiastas por el tema.

“MakeSense busca contribuir al desarrollo social de cada uno de los países en donde opera, movilizando diferentes actores de la sociedad para un impacto mayor: empresas privadas, organizaciones sociales, escuelas, sector público y ciudadanos”, agregó Zouaoui.

Por su parte, Laboratoria México ofrece un curso en desarrollo Web impartido en 5 meses, a un costo accesible y exclusivo para jóvenes mexicanas que no han tenido acceso a la educación media superior y superior.

La metodología de MakeSense se basa en el concepto design thinking y está integrada por tres etapas: inmersión, creatividad y prototipo; con una duración de 3 meses. Asimismo, el programa es financiado por Nokia México y cuenta con el apoyo de colaboradores del fabricante que fungen como asesores del proyecto.