Addictware | Noticias de Tecnología - IMAX invierte en realidad virtual

El financiamiento permitirá desarrollar Experiencias Interactivas Multidimensionales de VR, con cineastas de alto perfil y creadores de contenido para plataformas VR, incluyendo los Centros IMAX VR.

BRND IMAXLogo2925C 300DPI 1IMAX Corporation y IMAX China Holding completaron la primer fase de un financiamiento de $50 mdd para realidad virtual entre IMAX y otros inversionistas estratégicos para la creación de alrededor de 25 contenidos interactivos VR en los próximos 3 años, que puedan utilizarse a través de todas las plataformas VR incluyendo centros IMAX VR.

Este anuncio está relacionado con los esfuerzos de IMAX de proveer a sus centros IMAX VR una continua colección de contenidos interactivos premium que proporcionen a los usuarios la sensación de ver, sentir, moverse y jugar en un mundo nuevo.

IMAX y sus asociados utilizarán este financiamiento para colaborar en la creación de contenido VR de alta calidad que podrá ser impulsado a través de la industria de VR.

Richard L. Gelfond, CEO de IMAX Corp., precisó que aprovechan sus relaciones colectivas con cineastas y creadores de contenido de clase mundial para financiar experiencias de realidad virtual que emocionen y atraigan a una mayor base de usuarios, y capitalizar las oportunidades del VR.

IMAX planea lanzar su primer piloto IMAX VR en Los Ángeles y en ODEON&UCI Cinemas Group`s Printworks en Manchester, Inglaterra. Asimismo, lo presentará en diferentes locaciones de prueba en China, Japón, Estados Unidos, Medio Oriente y Europa del Este en los próximos meses. Estas ubicaciones piloto ayudarán para probar la experiencia del usuario, modelos de precios y tipos de contenido. En caso de ser exitoso, se lanzará el concepto de manera global a locaciones seleccionadas en multicines, centros comerciales y destinos turísticos.