Addictware | Noticias de Tecnología - Evitar tráfico para no perder dinero

Los negocios de la CDMX pierden cerca de $16 mil mdp anuales a causa de la congestión vehicular, que incrementa 59% los tiempos de viajes diarios.

TomTom TelematicsTomTom Telematics estima que al año se pierden cerca de $16,000 mdp a causa del tráfico al año en horas en la Ciudad de México; asimismo, se precisa que los viernes por la tarde son el peor día para viajar, ya que el tiempo en el tráfico se incrementa 103%. 

Un estudio de TomTom Traffic Index precisó que el tráfico en la CDMX aumenta 59% el tiempo promedio de los viajes de los conductores, 4% más que en 2015. Con esto, el tiempo en ruta se incrementa en 57 minutos, costándole a los 990,907 (según INEGI y los autos registrados en circulación en 2015) vehículos comerciales ligeros y pesados en la ciudad, alrededor de $69.39 pesos por día. 

El informe indica que los miércoles (8 am - 9 am) y los viernes (3 pm - 4 pm) son los peores momentos para viajar, aumentando el tiempo total de viaje en 101% y 103%, respectivamente.

Taco van der Leij, vicepresidente de Marketing de TomTom Telematics, expresó que las empresas que dependen de su personal en ruta saben que el éxito está en optimizar el tiempo facturable, de manera que las soluciones de Telemática pueden favorecer a las compañías en superar el problema de estar atorado en el tráfico y perder dinero, ya que ayudan a mantener al personal en ruta, alejados de los congestionamientos.

La solución de telematics proporciona una plataforma que monitorea posibles problemas de tráfico, que se actualiza automáticamente, y que toma en cuenta la proximidad de los conductores a sus entregas, con la posibilidad de calcular los tiempos estimados de llegada.