Addictware | Noticias de Tecnología - Microsoft anuncia Microsoft Teams

Es un espacio de trabajo basado en chat en Office 365 que mejora la colaboración, comunicación y productividad en los equipos de trabajo.

microsoftl logoMicrosoft presento Microsoft Teams, una forma de trabajo basada en chat que mejora las capacidades de colaboración en Microsoft Office 365, oferta de productividad basada en la nube con más de 85 millones de usuarios comerciales activos al mes. De manera que Teams reúne a las personas, las conversaciones, el contenido y las herramientas que los equipos requieren para colaborar.

Microsoft Teams se basa en cuatro funciones centrales:

  • Chat para los equipos de la actualidad. Ofrece un chat hilado para mantener a los involucrados e informados. Las conversaciones están visibles por defecto para todo el equipo, y la experiencia ofrece capacidades de chat privado. Se cuenta con una librería de emojis, GIF, stickers y memes personalizados que dan a las personas una manera divertida para expresarse dentro de su espacio de trabajo digital.
  • Un centro para el trabajo en equipo. Las personas pueden iniciar reuniones de voz y video, y trabajar en documentos Microsoft Office, todo desde la experiencia de Microsoft Teams. Asimismo, Microsoft Graph habilita inteligencia para apoyar con la relevancia, descubrimiento y capacidad de compartir inteligencia. Teams está construido sobre Office 365 Groups, el servicio de membresía entre apps, que facilita a la gente moverse de manera natural de una herramienta de colaboración a otra, mientras se preserva el sentido de contexto y de compartir con otros.
  • Personalizable para cada equipo. cada equipo es único y la herramienta ofrece la capacidad para que los equipos personalicen la experiencia para cumplir sus necesidades. Los miembros de los equipos pueden crear canales para organizar conversaciones por tema; así como personalizar canales con la característica llamada Tabs, que proporciona acceso rápido a documentos y aplicaciones utilizados de manera frecuente. Tabs puede ser creada para servicios como OneNote, SharePoint y Planner, o soluciones de terceros, como Zendesk y Asana, disponibles pronto. La versión previa de Microsoft Teams Developer Preview ofrece a los desarrolladores la posibilidad de construir integraciones con Microsoft Teams de inmediato.
  • Seguridad en la que los equipos confían. Ofrece la escala global y seguridad avanzada y las capacidades de cumplimiento de normas. Los datos están encriptados en todo momento y están cubiertos por un modelo operacional transparente sin acceso permanente a los datos de los clientes. La autenticación multi-factor ofrece protección mejorada a la identidad para asegurar que los datos se mantengan seguros dentro del equipo. 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, precisó que Microsoft Teams agrega una nueva experiencia a Office 365 para impulsar la colaboración y creatividad de los equipos, lo que incrementará la productividad.

La versión previa de Microsoft Teams está disponible para los clientes comerciales de Office 365 con planes de Office 365 Enterprise o Negocios.