Addictware | Noticias de Tecnología - Innovaciones para diseñar con 3D SolidWorks 2017

La actualización simplifica los procesos de diseño y desarrollo con una mejor experiencia de usuario, nuevas capacidades para tecnologías emergentes y funcionalidad mejorada para la colaboración.

Dassault Systèmes anunció sus soluciones SolidWorks 2017, con las que los usuarios – desde PyMEs hasta organizaciones- pueden crear experiencias multisensoriales por medio de atractivos diseños de productos, con fácil acceso al diseño en 3D y desarrollo de aplicaciones en cualquier momento, lugar y en cualquier dispositivo, ya que con la tecnología de la plataforma 3DEXPERIENCE se puede diseñar, validar, colaborar, construir y gestionar los procesos de desarrollo con apps integradas.edrawings

La actualización de SolidWorks potencia las características y el rendimiento y proporciona nuevas capacidades para atender las necesidades de manufactura sin documentos impresos, a través del soporte de Definición Basada en Modelo y del Diseño de Tarjeta de Circuito Impreso (PCB). Así, los usuarios podrán mejorar su productividad con simulación para analizar, resolver, visualizar y verificar la funcionalidad de los diseños antes de la fabricación de cualquier prototipo.

Las herramientas agregadas desbloquean cualquier modelo 3D para tener una mejor colaboración con proveedores y clientes, y hace más dinámica la Gestión de Datos de los Productos (PDM) desde el concepto y el proceso de fabricación, facilitando la colaboración de equipos remotos y multi sitio.

Entre las novedades de la solución son:

  • SolidWorks PCB – sincroniza sin problemas el diseño mecánico y electrónico bajo demanda con una combinación de experiencias en el diseño de electrónicos de Altium y facilita el uso de SolidWorks.
  • Una interfaz fácil de usar con un ambiente unificado para herramientas esquemáticas de diseño para seleccionar las mejores opciones basadas en restricciones de diseño con  Enrutamiento Interactivo, AutoRuta, Multi-track, y Emparejamiento Diferencial, localiza y selecciona nuevos componentes para tomar decisiones informadas con datos de proveedores en tiempo real.
  • Potencia de modelado, acelerando el proceso de diseño con nuevas herramientas para Chaflán, Redondeo y Especificación de Taladro Avanzada que crean múltiples chaflanes variables en una sola operación simple, conversión de cualquier chaflán existente en un redondeo y viceversa para aplicar cambios de diseño en segundos, captura y acceso a definiciones de taladro anteriores y aplicación de especificaciones guardadas.PCB for web
  • Diseño de superficies que elimina los obstáculos existentes para crear geometrías complejas en 3D con nuevas y potentes funciones de diseño como envoltura, arrastrar y colocar, equi distanciar o crear la curva 3D.
  • Relaciones de Posición Magnéticas para trabajar con grandes ensamblajes, organizando los equipos y el espacio a través de nuevas relaciones de posición magnética para facilitar la relación al arrastrar y colocar, y reposicionar fácilmente los modelos.
  • Estudio estático de Simulación - los parámetros de entrada toman decisiones lógicas automáticamente.
  • Zonas Activas de Tensión - Identificación rápida de éstas para investigar su modelo y seguir configurándolo para verificar los resultados de la simulación.
  • Conversión en un solo clic – Conversión instantánea de estudios estáticos lineales a no lineales o dinámicos.
  • RealView- para mostrar los resultados de simulación y comunicar el análisis claramente.