Addictware | Noticias de Tecnología - Ofrecen tecnología biométrica para la banca

La biometría será la solución a los retos que enfrenta el sistema financiero, ya que no sólo permiten aumentar la seguridad del canal, aumentar la tasa de uso y recurrencia del usuario.

Logo VeriTranVeriTran presentó la actualización de su plataforma de Banca Móvil, que ahora cuenta con autenticación biométrica  y ofrecer mayor protección en las transacciones de los usuarios en México.

Marcelo Fondacaro, director Comercial de VeriTran, precisó que la transformación digital hace necesario el desarrollo de la banca, para garantizar un equilibrio entre la seguridad y la experiencia del usuario.

De acuerdo con VeriTran, la biometría es clave en una nueva era en la industria financiera, para el desarrollo de la bancarización y aumentar la confianza de los usuarios de servicios financieros; ya que la autenticación biométrica funciona a través de la identificación por voz, rostro o huella dactilar, y permite establecer la identidad de una persona, a través del análisis de cualidades únicas de cada individuo.

Fondacaro precisó que los sistemas de reconocimiento facial, de voz o de huella dactilar, combinados con un segundo factor de identificación, representan un modelo más preciso de autenticación, con la posibilidad de configurar los niveles de seguridad, de acuerdo con el riesgo de cada transacción.