Addictware | Noticias de Tecnología - KLOUD CAMP presentó las tendencias de la Nube

En el evento se ofreció mayor acercamiento de contenidos de interés para sacar provecho de las tecnologías Cloud en todas las industrias.

Kloud camp 2016KIO Networks realizó la sexta edición de Kloud Camp 2016, que reunió a más de 1,500 asistentes que escucharon pláticas sobre los beneficios de la Nube en la vida y sobre cómo el universo digital contempla cada una de las industrias existentes del mundo, y busca beneficiarse de todas las Tecnología de la Información, en especial del Cloud.

Bajo el nombre de Kloudniverse – Where Everything Is Easier-, el evento contó por primera vez con “The Garage”, un espacio que busca impulsar nuevas ideas y el emprendedurismo.

Durante el evento, diversos expertos destacaron los beneficios de diversas tendencias tecnologías y modelos de negocio, como:

La tecnología, el progreso y el futuro de la humanidad. Jason Silva, creador  de  la  serie  "Shots  of  Awe, señaló que cuando todo se interconecta y vincula, la materia se convierte en mente, y los objetos de la mente. Indica que así es como el Cloud y la tecnología forman parte del día a día. Los avances exponenciales en inteligencia artificial, biotecnología y nanotecnología abrirán un nuevo capítulo para la humanidad y es necesario se haga conciencia sobre ello.

El futuro de la medicina: La Nube como herramienta para detectar el cáncer. Jorge Soto, cofundador y director de Tecnología de Miroculus compartió detalles sobre la tecnología basada en Cloud que desarrolló, que detecta la predisposición genética a cáncer con un análisis de sangre, lo que sin lugar a duda impacta de manera positiva la vida cotidiana de miles de personas. Una de cada tres personas se le diagnosticará algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, y una de cada cuatro morirá a causa de ello.

Cómputo forense. Andrés Velázquez, presidente  y  fundador  de  MaTTica, destacó que el análisis forense es una herramienta que ha logrado reducir la incidencia de ataques y daños. El experto dio a conocer las  principales áreas de oportunidad para su evolución:

  • Almacenamiento y tipo de datos
  • Herramientas forenses
  • Evidencias
  • Metodología de Análisis e investigación
  • Vulnerabilidad en redes sociales y correos electrónicos.

El Rol de los Sensores y la Nube en la Infraestructura Urbana. Eduardo Miranda, profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Standford, destacó el rol de los sensores y de las tecnologías de información en la planeación, construcción y mantenimiento de áreas urbanas, a través del uso del Cloud en tres áreas: energía, integridad física de la infraestructura y  transporte urbano.

El cómputo en la nube como elemento de cambio en los negocios. Jayme Faria predijo que se espera mayor crecimiento en la creación de un ambiente e infraestructura más conectada en beneficio de las ciudades a través de la movilidad y el IoT. La industria de servicios de TI en América Latina alcanzó los $ 6.46 mil mdp en 2015 y se estima que alcanzará  los $7.78 mil mdp en 2016. Las tecnologías que impulsarán dicho crecimiento son: servicios de centro de datos,  almacenamiento  de grandes volúmenes de datos y el análisis de los mismos, la computación en la nube, servicios gestionados de seguridad, Internet de las cosas y ciudades inteligentes.

Por otra parte, en “The Garage” participaron cinco proyectos que habían sido preseleccionados. Durante Kloud Camp 2016, los  finalistas fueron sometidos a la votación de los asistentes y evaluados por el “Comité”. Los ganadores de esta actividad fueron Gestionix y Karma Pulse, quienes recibiendo un reconocimiento de $15,000 dólares en servicios de KIO Networks, por un año.