Las empresas ofrecen servicios desde inteligencia geográfica para negocios hasta apps para la evaluación y análisis de las respuestas emocionales de los consumidores.
Wayra México presentó 8 nuevas startups, cuyas empresas, que buscan transformar industrias a través de Internet, presentaron servicios que van desde ofrecer inteligencia geográfica a negocios hasta aplicaciones para la evaluación y análisis de las respuestas emocionales de los consumidores al navegar y usar aplicaciones móviles.
Durante el Wayra Media Day 2016, Gabriel Charles, director de Wayra México, precisó que las startups cuentan con potencial para convertirse en empresas globales gracias a la vinculación que se puede hacer con los negocios de Telefónica en el mundo.
Asimismo, desde el año 2011, 48 firmas nacionales han sido apoyadas y han recibido en su conjunto recursos económicos equivalentes a $225 millones de pesos de parte de nuevos inversionistas.
Las startups presentadas son:
- Descifra: enfocada en el análisis de big data geográfica para ayudar a las empresas y gobiernos a tomar mejores decisiones de expansión, inversión y política pública.
- Fáctico: desarrolla los medios de comunicación del futuro con tecnología móvil y de geolocalización.
- Interpretap: que funciona como un intérprete
- Pollstr: analiza grandes cantidades de conversaciones digitales, estructurando texto abierto para brindar un análisis preciso en segundos.
- Seenapse: es un motor de inspiración para ayudar a tener más y mejores ideas, más rápido.
- Somos Fut: que digitaliza el futbol amateur y acercamos a los jugadores a la experiencia de ser profesional.
- Store Level: que ofrece Shopper Audit, StoreCheck, Mystery Shopper, Price Track en todo México, bajo demanda y con shoppers reales.
- Synapbox: plataforma de evaluaciones de contenido que mide y analiza las respuestas emocionales y visuales de consumidores mientras interactúan con imágenes, videos, sitios Web y aplicaciones móviles.