Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei lanza Cloud Open Labs

Los Open Labs establecen un ecosistema y sirve como una plataforma de innovación conjunta que permitirá la evolución hacia una estrategia general hacia la Nube.

Huawei lanzó su proyecto Cloud Open Labs junto a 19 operadores, organizaciones de la industria y colaboradores, como Fundación Linux, Open Platform for NFV (OPNFV), la Asociación China de Empresas de Comunicación, Accenture, Red Hat, VMware, y Wind River. Estos centros proporcionarán la base para la integración y verificación de soluciones que permitan la transformación de la industria en la Nube.

Jim Lu, presidente de Servicios Técnicos Globales de Huawei, comentó que la transformación digital es reconocida en la industria como una necesidad. De manera que el fabricante promueve una estrategia global en la Nube para construir redes eficientes y desarrollar ventajas ágiles para apoyar a los operadores a ofrecer a sus usuarios finales una experiencia en tiempo real sin precedentes.

Los Open Labs establecerán un ecosistema de la industria y apoyarán la colaboración abierta, facilitando a los operadores, organizaciones y socios abordar conjuntamente los retos de la transformación digital.

Los Cloud Open Labs impulsarán la estrategia global de Nube de Huawei, ya que los Servicios Técnicos Globales incrementarán de forma continua la inversión en consultoría e integración de sistemas en un esfuerzo para que los operadores aprovechen las oportunidades ilimitadas en el mercado digital, valuado en $1 billón de dólares. Huawei coud

Bruce Xun, vicepresidente de servicio técnico mundial de Huawei, comentó que los operadores se enfrentan a numerosos retos durante la transformación para la adopción de la Nube, incluyendo la integración de múltiples proveedores, la evolución de las redes existentes y los problemas relativos a la operatividad.

Por su parte, Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, señaló que es importante contar con un proveedor con una plataforma abierta donde los desarrolladores, vendedores y proveedores de servicios individuales puedan unirse para probar la interoperabilidad, realizar pruebas de concepto, y permitir que el software de código abierto satisfaga las expectativas de sus clientes y permita comprender los factores que determinan la demanda en el futuro de la red.

Huawei conectó sus cuatro laboratorios abiertos y construyó una plataforma unificada de operaciones digitales para apoyar la evolución y transformación de las operaciones de la red de los operadores. Los laboratorios abiertos incluyen el Global Network Evolution y el Centro de Experiencia de Red Global (GNEEC), el Open Lab NFV, el Open Lab SDN, y el Open Lab DC.