Addictware | Noticias de Tecnología - Convenio para promover la ciencia y tecnología en preescolares

A través del programa Experimento se promoverán las competencias didácticas para incrementar el interés y curiosidad de los niños y jóvenes.

La Fundación Internacional Siemens Stiftung, la Oficina de la UNESCO en México e Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC) establecieron un convenio internacional de colaboración para impulsar el interés y las competencias de los niños en edad preescolar en temas relacionados con las ciencias. La iniciativa dará especial énfasis a la creatividad en el aprendizaje y motivación de las niñas por dichas materias. Como parte del acuerdo, se lanza un proyecto piloto en 150 escuelas públicas de 10 estados de la República Mexicana. unnamed 2

En el marco de la exposición "Hecho en Alemania", los tres organismos anunciaron que iniciarán actividades coordinadas con otras instituciones mexicanas enfocándose en el proyecto de Educación de Ciencias y Tecnología en etapa preescolar.

Así lo dieron a conocer la Sra.; la Sra. y el Sr. Guillermo Fernández de la Garza, miembro del Consejo de INNOVEC.

Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México, señaló que una educación de ciencias y tecnología de calidad permitirá crear soluciones a los retos económicos, sociales y medioambientales para lograr un desarrollo sostenible en el mundo.

Ulrike Wahl, encargada del desarrollo de proyectos para América Latina de la Fundación Internacional Siemens Stiftung, precisó que el convenio forma parte de sus actividades planeadas para expandir y fortalecer el programa Experimento a lo largo de la cadena educativa.

La Fundación Internacional Siemens Stiftung dará cerca de 1 millón de euros en México en los próximos años para contribuir a fortalecer la educación de ciencias y tecnología en preescolar. La Fundación Internacional está presente en 3 continentes y 11 países. En Latinoamérica, México es uno de los 7 países con el Programa Experimento.