Addictware | Noticias de Tecnología - SAP ayuda a la prevención y el control de epidemias

La herramienta es capaz de gestionar y analizar grandes volúmenes de datos rápidamente, lo que permite actuar de manera anticipada y preventiva.

sap logoSAP anuncia un programa disponible para los gobiernos de Latinoamérica que ayuda a combatir virus que afectan a los países de la región, como el zika, el chikungunya, el dengue o el cólera. La herramienta es potenciada por SAP HANA y se apoya del big data, y fue desarrollad originalmente para prevenir y controlar el ébola, pero es adaptada para otras epidemias y se espera obtener resultados positivos en otros contextos.

De acuerdo con SAP, una aplicación móvil conectada a la plataforma central de gestión permite realizar un seguimiento a personas potencialmente infectadas: profesionales de la salud los visitan y monitorean regularmente para identificar síntomas y detectar más casos en etapas tempranas y evitar la dispersión exponencial de la enfermedad. La herramienta es capaz de gestionar y analizar grandes volúmenes de datos rápidamente, lo que permite actuar de manera anticipada y preventiva.

En el marco de una sesión sobre prevención de epidemias en el marco del capítulo regional del Foro Económico Mundial, que se realiza, en Medellín, Colombia, Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, expondrá el caso SORMAS (Surveillance Outbreak and Response Management System -sistema de gestión de respuesta y control de brote-), una iniciativa conjunta del Centro Helmholtz para Enfermedades Contagiosas, el Robert Koch Institute, el Bernhard Nocht Institute, el Nigeria Field Epidemiology & Laboratory Training Program (NFELTP), el Hasso Plattner Institute y SAP.