Addictware | Noticias de Tecnología - ‘Olli’, primer vehículo autónomo con IBM Watson

Olli es el primer vehículo en usa las capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT basadas en Nube, para analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte.

Local Motors presentó el primer vehículo de conducción autónoma que utiliza las capacidades avanzadas de cómputo cognitiva de IBM Watson. El vehículo eléctrico, llamado “Olli”, puede transportar hasta 12 personas y está equipado con algunas de las tecnologías de vehículos más avanzadas del mundo, para mejorar la experiencia de los pasajeros y facilitar la interacción natural con el vehículo. 27593103462 ef0a18b737 z

Olli es el primer vehículo en usa las capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT basadas en Nube, para analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte, generados a través de más de 30 sensores integrados en todo el vehículo. Asimismo, a través del proceso de desarrollo abierto de vehículos, Local Motors agregará sensores y los ajustará de acuerdo con las necesidades de los pasajeros y de las preferencias locales.

Asimismo, la plataforma aprovecha cuatro API’s de desarrollo Watson: Voz a Texto, Clasificador de Lenguaje Natural, Entidad de Extracción y de Texto a Voz, para habilitar las interacciones fluidas entre el vehículo y pasajeros.

Los pasajeros tendrán la capacidad de interactuar con Olli al conversar mientras viajan desde el punto A al punto B, sobre temas del funcionamiento del vehículo, de los destinos a donde se dirigen y de por qué Olli toma determinadas decisiones de conducción, ya que Watson faculta a Olli para entender y responder a las preguntas de los pasajeros tan pronto entran al vehículo, incluyendo  destinos o funciones específicas del vehículo. Los pasajeros también pueden pedir recomendaciones acerca de destinos locales como restaurantes o sitios históricos.

El auto se presentó durante la inauguración de una nueva planta de Local Motors en National Harbor, Maryland, al transportar al interior de las instalaciones de la planta a John B. Rogers, Jr., CEO y cofundador de la empresa, junto con el diseñador del vehículo Edgar Sarmiento, miembro de la comunidad de creación colectiva de Local Motors.

John B. Rogers, Jr., precisó que Olli ofrece soluciones de transporte inteligente, seguro y sostenible desde hace tiempo pero que con Watson se da paso a su entrada al mundo de los vehículos de conducción autónoma,

Por su parte, Harriet Green, gerente General de IBM Watson Internet de las Cosas, Comercio y Educación, comentó que el fabricante está entusiasmado de trabajar con Local Motors para incluir capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT en Olli, explorando lo que es posible en un mundo de vehículos autónomos y ofreciendo una experiencia personalizada para cada pasajero.

Local Motors informó que el Condado de Miami-Dade analiza un programa piloto en el que varios vehículos autónomos serían utilizados para transportar personas alrededor de la ciudad de Miami.

Los autos de Local Motors, impresos en 3D estarán en exhibición, junto con una impresora 3D a gran escala y se ofrecerá una experiencia interactiva de co-creación. El primer Olli permanecerá en National Harbor durante el verano, y el público podrá interactuar con él durante horarios pre-establecidos en los próximos meses.