Addictware | Noticias de Tecnología - Query.la para conexiones laborales para desarrolladores

La herramienta vincula a los programadores con ofertas de empleo, de acuerdo con sus habilidades y experiencia.

Query.la es una plataforma para que los profesionales del software tengan una herramienta común en México, y estén al alcance de las empresas que buscan el conocimiento y talento de los programadores para integrarlos a sus organizaciones. Team Query

El objetivo de Query.la es ayudar a los programadores a conseguir trabajo en el área de su expertise y apoyar a las empresas a crecer tecnológicamente, integrando talento.

Bernardo Alarcón, fundador de la herramienta, mencionó que los desarrolladores son necesarios para las empresas como nunca antes, ya que el mundo está más digitalizado y en donde muchas cosas de la vida diaria dependen del código para funcionar.

Tras un periodo a prueba, Query.la se lanzó oficialmente en octubre de 2015 y ya tiene más de 2,000 conexiones entre programadores y empresas en busca de talento.

Por su parte, Luis Gabriel, socio fundador, señaló que al desarrollar la herramienta se buscaba que fuera fácil de usar tanto para empleadores como para programadores. De manera que los usuarios sólo deben darse de alta y listar las habilidades, lenguajes y tecnologías que el programador domina para que la plataforma arranque en la búsqueda de oportunidades laborales.