Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic ilumina el Domo de Tokio

Se instalaron sistemas de iluminación LED para crear una experiencia más excitante en los juegos y conciertos.

Panasonic instaló 400 reflectores LED en la parte superior del área outfield (jardines) en el Domo de Tokio, el campo de béisbol de los Yomuri Giants y uno de los estadios techados de usos múltiples más grandes de Japón. A través de la tecnología de iluminación LED facilitará un control más sencillo, mejor color, uniformidad de la luz y mayor seguridad, con un menor trabajo de mantenimiento. Panasonic Iluminacion LED en Tokyo Dome 04

Los reflectores instalados en el Domo tienen  el mismo nivel de brillantez que los sistemas convencionales de iluminación HID pero representan un ahorro de energía de 50%; además de ofrecer una vida útil de 40,000 hrs, 4 veces más que los reflectores convencionales.

Panasonic Iluminacion LED en Tokyo Dome 03Para marzo del 2017, se planea que Panasonic instale 300 reflectores más, en la zona del diamante/ infield para lograr un total de 700 luminarias en funcionamiento.

El estadio fue inaugurado en 1988 y tiene una capacidad para 55,000 personas; ha sido escenario de grandes eventos deportivos y conciertos de modo que requiere de un sistema de iluminación eficiente, ahorrador y de larga vida.

Panasonic participó desde el proceso de desarrollo hasta la etapa de la instalación para que la distribución de la luz fuera ideal. Los partidos de béisbol son la principal actividad del Domo con 60 juegos profesionales anualmente, por lo que era relevante que cuando la bola estuviera en el aire la brillantez del área permitiera a los jugadores y al público visualizarla para lograr la jugada esperada.