Addictware | Noticias de Tecnología - Desarrollan mecanismo para detectar riesgos personales

Por medio de patrones fisiológicos y de comportamiento, víaBluetoothse generaría una alarma en los smartphonesde los usuarios de la  Microsoft Band para ofrecer su ubicación y asistencia.

Logo Tec MOtrreyUn grupo de investigadores del Tecnológico de Monterrey trabajan en la detección automática de riesgos personales, a través de un mecanismo basado en reconocimiento de patrones  que utiliza la Microsoft Band.

Los investigadores han recolectado datos fisiológicos, de medio ambiente y de movimiento de los usuarios al usar la red de sensores que posee el brazalete de Microsoft, que proporcionan datos de las actividades diarias del usuario, en condiciones normales y en situaciones de estrés. La base de datos recabada por los científicos se llama PRIDE (PersonalRIskDEtection).

El Dr. Luis A. Trejo, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, precisó que trabajan en el área de reconocimiento de patrones para lograr un desarrollo tecnológico a través del que se pueda detectar cuando una persona está en una situación de peligro o riesgo.

Los sensores de la Microsoft Band monitorean aceleración vertical y horizontal, velocidad de rotación, frecuencia cardiaca, temperatura de la piel, y otros aspectos de los usuarios para que una vez identificados los patrones fisiológicos y de comportamiento, ante una emergencia se genere una alarma víaBluetoothen los smartphonesy proporcionar su ubicación y asistencia.

Este desarrollo se integrará al sistema ELISA (Emergencia, Localización Inmediata, Seguridad y Asistencia), que opera desde octubre de 2010 en el Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey y en el Condado de Sayavedra en Atizapán, Estado de México.