Addictware | Noticias de Tecnología - Crean refrigerador inteligente con Microsoft Azure

La empresa Liebherr Domestic Appliances crea su primer refrigerador inteligente para medicamentos.

logo MSFTLiebherr Domestic Appliances y Mcrosoft desarrollaron un refrigerador farmacéutico equipado con conectividad inteligente, que ofrece supervisión remota y mantenimiento predictivo para mayor una eficiencia y confiabilidad.

Para las compañías médicas y farmacéuticas un refrigerador es una herramienta esencial para almacenar medicamentos y materiales delicados, requiriendo confiabilidad y precisión de la refrigeración.

Los refrigeradores médicos y para laboratorio de Liebherr Domestic Appliances ofrecen controles electrónicos precisos para tener temperaturas exactas y refrigeración eficiente para un almacenamiento y consumo energético óptimos; además de que incluyen cerraduras, alarmas, puertas de cierre automático y sistemas de supervisión.

El nuevo refrigerador fue creado para transformar de manera digital los refrigeradores y congeladores y ayudar a las industrias que dependen de una refrigeración ideal. Además, el prototipo incluye un módulo de comunicación basado en Windows 10 IoT Core que registra los datos del refrigerador y los envía a la plataforma Microsoft Azure.

El Análisis de Transmisiones de Azure genera información en tiempo real sobre la temperatura y otros datos, y el Aprendizaje Automático ejecuta un análisis predictivo para detectar cualquier cambio en el desempeño que requiera mantenimiento o reparación preventiva.

A través de un sistema Power BI se permite la visualización de los datos, para verlos desde un tablero de mando; además, facilita supervisar de manera remota los datos clave de desempeño, así como precisión y estabilidad de la temperatura.